logo
Correo: [email protected]
Tel. (442) 213 50 83
21
Ene

SUPER BOWL: PUBLICIDAD DE MÁXIMO ALCANCE

El domingo del Super Bowl no sólo es famoso por el gran juego que define al campeón de la NFL.

También despierta un gran interés por los comerciales mostrados durante la transmisión del encuentro, los cuales llegarán a una audiencia de más de 100 millones de personas este año.

Un comercial de 30 segundos en el Super Bowl LIV, a jugarse el 2 de febrero próximo en Miami, costó de 5 a 5.6 millones de dólares. La cadena televisiva FOX, responsable de la transmisión del evento, anunció que todos sus espacios de publicidad estaban vendidos desde noviembre pasado, algo que sucedió por primera vez en 5 años.

Está claro que los anuncios se han vuelto casi tan importantes como el evento mismo.

El primer partido por el título de la NFL se jugó en 1967: Green Bay venció 35-10 a Kansas City en Los Ángeles. En esa edición un comercial de 30 segundos costaba entre 37 mil y 43 mil dólares, y el promedio de espectadores fue de 25.5 millones de personas. 

Sólo 7 años después, el precio por 30 segundos de espacio comercial superó la barrera de los 100 mil dólares. Para la décimo cuarta edición del duelo por el campeonato, los anunciantes desembolsaron hasta 222 mil dólares y la audiencia promedio fue de 76 millones de televidentes. 

Ya en la temporada de 1994, el costo de los comerciales de medio minuto en el Super Bowl rebasó el millón de dólares, después de 29 ediciones del gran juego.

Costo promedio por 30 seg de comercial en Super Bowl 2008-2018 (millones de dólares)

Pero ¿qué es más importante para los consumidores: el juego o todo lo que está a su alrededor?

De acuerdo a una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), en la que preguntaron cuál era la parte más importante del Super Bowl, menos de la mitad contestó que el juego en sí (43%). Los comerciales fueron considerados la segunda parte más importante del evento con el 23%

COMERCIALES INOLVIDABLES

En el Super Bowl XVIII Apple lanzó su comercial llamado “1984”. Tan sólo producirlo costó cerca de 370 mil dólares, más el millón que pagaron por un minuto de tiempo al aire.

Fue una gran inversión, ya que el anuncio habría sido visto por 85 millones de personas y es considerado el más famoso en la historia del juego.

Otros comerciales memorables fueron:

  • McDonald´s: Larry Bird vs Michael Jordan – The Showdown (1983).

  • Volkswagen: The Force (2011).

  • Coca-Cola: “Mean” Joe Greene (1980).

Como podrán darse cuenta, pagar por publicidad no es un gasto, sino una buena inversión.

En Anunciart potenciamos el alcance de sus productos o servicios, con una excelente campaña de medios externos, impresos y digitales. Su publicidad es nuestra prioridad y somos expertos.

Permítanos acompañarle en sus proyectos de éxito.