logo
Correo: [email protected]
Tel. (442) 213 50 83
28
Ene

10 consejos para una campaña de Publicidad Exterior exitosa

El objetivo de toda publicidad es hacer llegar un mensaje a la gente, para generar una reacción. Quien contrata medios exteriores, aspira a que su servicio/producto impacte profundamente a todos aquellos que transitan por donde se encuentra su anuncio. Y pueden ser cientos de miles de personas.

Pero ¿cómo hacer que su anuncio espectacular, pantalla, mupi o valla sea tan efectivo como se planea en la campaña de publicidad exterior?

No hay una fórmula exacta para el éxito, pero siempre es útil acudir a quienes conocen el medio, y pocos saben más que la Asociación de Publicidad Exterior de América (Out of Home Advertising Association of America, en inglés), de quienes compartimos 10 consejos para que su publicidad en medios exteriores cumpla con todas las expectativas:

1. Hay que concentrarse en el Target, aunque sea pequeño. La masa ya no es el objetivo.
2. Hay que tomar en cuenta lo que las personas hacen en la calle todo en todo momento, y actuar en consecuencia.
3. La ubicación es igual de importante que saber cuál es la mentalidad de las personas que viven o pasan por la zona en que se coloca el anuncio.

4. Utilizar sólo una valla en la ciudad puede ser muy favorable, además de económico. Debe darse prioridad a ofrecer un anuncio especial, en lugar de saturar la calle con algo común.
5. Es muy importante saber elegir los medios que serán el complemento de las campañas exteriores. La publicidad externa no siempre funciona bien con todos los elementos complementarios.
6. Hay que poner el anuncio enfrente del público para que lo vea, ya que no se esforzarán para verlo por sí mismos.
7. Aunque el soporte del anuncio sea una superficie plana, hay que usar imágenes en tres dimensiones, ya que son más llamativas.

8. Se deben aprovechar todas las características de los soportes, para anunciar aún más de lo que se puede comunicar con el propio anuncio.
9. Los servicios de un agente de relaciones públicas serán un excelente complemento a la campaña. La prensa debe ser usada a nuestro favor.

10. La publicidad exterior debe ser innovadora. Ser creativo y diferente es lo que da a un Espectacular la cualidad de su nombre. Hay que hacerse notar.

 

 

 

Si tienes pensado iniciar un proyecto de publicidad, en Anunciart creamos campañas de alto impacto, con una gran variedad de medios exteriores.

 

Ofrecemos renta de Espectaculares, Pantallas Digitales, Vallas Móviles y Fijas, Publipuentes y Mupis. Con nosotros tu marca estará segura y respaldada, llámanos y pónte en contacto con nuestros Estrategas de Medios, quienes le darán la asesoría necesaria para conseguir sus objetivos de ventas.

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *