Todo el mundo quiere ganar dinero con Instagram porque es la red social del momento. En ella están la generación millennial y centennial, siendo unos públicos muy activos. Instagram nació como una plataforma sencilla donde compartir fotografías y, desde su nacimiento en 2010, hasta ahora se ha convertido en todo un éxito.
Eso sí, debemos tener en cuenta que a día de hoy hay más competencia que hace unos años. Entonces, es necesario trabajar muy bien el perfil, la información que se pone, los hashtags que se eligen, la hora de publicación y publicar vídeos e imágenes de calidad muy alta.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, aquí te dejamos los consejos para hacer crecer y monetizar tu cuenta de Instagram
1# Imágenes y vídeos de muy buena calidad
Las fotos son el alma de esta plataforma y si quieres destacar por encima de los demás debes preocuparte por la calidad de las imágenes. Estos son los 3 puntos importantes:
- Dispositivo para realizar la foto: cámara o móvil
- Encuadre
- Edición previa
Puedes hacer las fotos o vídeos con un móvil, pero mira que este tenga una cámara de calidad. O usar una cámara fotográfica que te aporte ese plus diferencial a tu perfil personal o empresarial.
Debes tener en cuenta:
- Los megapíxeles son importantes para una instantánea buena, pero no cuentan toda la historia.
- Buen sensor de luz. El tamaño influye en el rendimiento en condiciones de baja visibilidad y en un mejor rango dinámico.
- Buenalente.
- Laapertura máxima de la cámara, que nos indica la cantidad de luz que puede entrar en nuestro sensor (f/1.7 tiene más luz que un f/2.2).
- Elprocesamiento de la imagen.
- Mira si el dispositivo tienedos cámaras trasera, es la tecnología más puntera ahora y permite crear imágenes gran angular, a parte de otras virguerías.
2# Tu perfil como expositor de marca: elige un nicho de mercado
Para llamar la atención y hacerte un hueco con tu cuenta profesional o empresarial debe ser rentable, debes especializarte en algún nicho de mercado.
Las personas que quieren ganar dinero con Instagram no ven su cuenta como un perfil personal, sino como una ventana más al mundo de su negocio.
Al ser una plataforma muy visual, sobretodo triunfan cuentas relacionadas con:
- Animales /Mascotas
- Tiendas/ Ecommerces para dar a conocer los productos/ servicios
- Marcas (con un objetivo de branding, más que de venta final)
- Cocina/ Restauración
- Deporte/ wellness/ estar en forma/ dietética
- Automoción
- Arquitectura, diseño, ilustración y arte
- Viajes, ocio y hostelería
- Moda
- Belleza
- Joyería
3# Publicidad en Instagram
Cada vez hay más competencia en Instagram y es más difícil diferenciarse y también monetizar la cuenta de Instagram propia, sea personal o de empresa.
Una campaña publicitaria en Instagram nos puede ayudar a multiplicar exponencialmente la inversión realizada. Consiguiendo atraer potenciales clientes o seguidores a nuestra cuenta, dependiendo del objetivo.
No debemos asustarnos ante la idea de hacer publicidad, ya que no hay un mínimo de presupuesto obligatorio. Dependerá de tu decisión y tus posibilidades.
Las campañas se pueden parar y modificar en cualquier momento. Todo está pensado para que la plataforma publicitaria de Instagram y Facebook dé oportunidades a pequeños y a grandes. ¡La publicidad digital no es solo para grandes marcas!. Las historias de Instagram son uno de los formatos de anuncios más vistos dentro de la red social.
4# Vende tus fotos en bancos de imágenes
Si quieres ganar dinero con Instagram de una forma directa, puedes subir parte de tus imágenes que has preparado para esta red a un banco de imágenes y ponerle precio.
Pudes usar el portal Shutterstock.com, que funciona bajo el concepto de micro-stock. No es ningún tipo de disciplina fotográfica, sino la forma en que se venden tus fotografías a terceras personas.
Con el auge de internet y de las empresas digitales la necesidad de imágenes ha crecido exponencialmente y por este motivo surgieron a principios del 2000 los portales de micro-stock.Es una especie de banco de imágenes low-cost, donde todo se basa en la capacidad de hacer fotografías de tipo profesional y tener paciencia para subirlas a plataformas como Shutterstock y ordenarlas según las necesidades del portal.
5# Instagram Stories, eventos en directo e Instagram TV
Si quieres progresar y monetizar tu cuenta de Instagram no debes dejar escapar la oportunidad que te ofrece Stories, la emisión de eventos en directo e Instagram TV.
Instagram Stories surgió para hacer la competencia a Snapchat. Imágenes efímeras que solo duran 24h en nuestro perfil y luego desaparecen. Aunque ahora se quedan guardadas en la memoria de tu cuenta y las que más te gustan las puedes destacar en la parte baja de la descripción de tu perfil.
Por otro lado, Instagram TV está empezando a tener mucho éxito. Está pensado para que colguemos vídeos más largos, de alta calidad y que la gente los pueda mirar cuando quiera. Es mejor producirlos previamente y subirlos con buena calidad, más que emitir en directo desde esta opción de Instagram. También funciona como una app independiente que te puedes instalar a parte. Los vídeos de esta aplicación pueden ser un complemento y refuerzo a tu estrategia de monetizar tu cuenta de Instagram. Se recomienda colgar vídeos de entre 15 y 60 minutos.
6# Plataformas de influencer marketing: donde anunciantes e influencers se pueden encontrar
Hasta hace un tiempo tenías que buscarte tú mismo la vida para conseguir que las marcas quisieran hacer posts patrocinados en tu cuenta, si estabas empezando.
Cierto que a los grandes influencers (+ 100.000 seguidores) se les va a buscar, pero los pequeños (+ 5.000 seguidores) se tienen que mover
Pero ahora han surgido plataformas que permiten a marcas e influecers encontrarse. Aquí tienes 5 de ellas:
1# Influenz. Si eres un influencer y quieres ganar dinero con tu cuenta de Instagram solo tienes que registrarte en Ifluenz o similares. No tiene ningún coste y ellos mismos te proponen una tabla de ganancias, según el número de seguidores que tengas. Ifluenz propone que los beneficios dependen del número de seguidores que tenga tu cuenta (reales).
2# Coobis. Coobis es una plataforma de marketing de influenciadores más importantes del momento. No solo porque reúne las condiciones básicas para un buen funcionamiento y rendimiento de las campañas. Sino porque se presenta cómo uno de los softwares más completos. De facto, responde a las necesidades de dos públicos objetivos diferentes, los anunciantes y editores.
3# SocialPubli. Esta es otra de las plataformas de influencer marketing que pone en contacto a empresas con influencers para que transmitan el mensaje de la marca a través de diferentes espacios. Y entre ellos, además de los blogs, las redes sociales tienen un papel importante: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube o Snapchat. El punto fuerte de la plataforma es que no solo trabaja con influencers, sino también con microinfluencers. En caso de que seas un influencer, lo único que debes hacer es registrarte y crear tu perfil. La propia plataforma te indicará que señales cuáles son tus intereses y los de tu audiencia, así las marcas sabrán qué tipo de comunidad has creado.
4# Fluvip. Es una empresa de Colombia que cuenta con gran presencia enLATAM y el mercado hispano de Estados Unidos. Se dedica a conectar marcas con influencers con el fin de ayudar a ambas partes a monetizar sus acciones en redes sociales. Por lo tanto, la herramienta está centrada en los anuncios. Fluvip cuenta con 30.000 usuarios registrados y estos pueden obtener de 50 dólares hasta un máximo de 150.000 dólares de acuerdo a la campaña y los resultados que se vayan logrando.
7# Vende tus presets o filtros predeterminados que has creado
Seguro que te estás preguntando: ¿qué es un preset? Son efectos predeterminados, que normalmente son generados por Lightroom, y que te ayudan a mejorar los efectos de tus imágenes de Instagram.Son algo así como filtros muy buenos, diseñados por instagramers o profesionales de la fotografía, que los propietarios ponen a la venta.
¡Anímate a vivir la experiencia de una buena campaña para tu empresa!
En Anunciart somos expertos en publicidad.