La empresa de helados y postres Dairy Queen llegó a México en 1991 y abrió su primer tienda en Monterrey Nuevo León, siendo un paso decisivo y significativo para la marca.
Han ganado una inmensa popularidad, tanto que que estamos a unas horas de que se celebre el día del cono gratis, por ello se han realizado diversas búsquedas dicha celebración de la marca.
Por ejemplo buscan si la marca tienen en promoción este postre con el cono cubierto de chocolate o la posibilidad de hacerlo doble.
Por ello Dairy Queen ha salido al paso para mencionar que esto no será así, únicamente los sencillos serán gratis siendo que los cubiertos de chocolate o el helado doble si tendrán un costo extra.
Esta promoción dará inicio a las 11 AM que es cuando las tiendas de las diversas sucursales abrirán sus puertas, dicha promoción será mañana 14 de Marzo.
La historia de Dairy Queen (DQ) en México y su enfoque de marketing en el país, reflejan la adaptación y crecimiento de una marca estadounidense dentro de un contexto cultural y de mercado diferente.
Esta marca ha experimentado un muy amplío crecimiento en México desde su llegada, se ha adoptado a las preferencias locales, logrando así tener una empresa sólida en el país.
La aceptación ha sido tan grande y buena que en México han adaptado su menú para incluir productos que apelan a los gustos locales, como malteadas y postres que incorporan sabores tradicionales mexicanos.
Por medio del menú y la introducción de sus productos, participando activamente en eventos locales y festividades, utilizando estas oportunidades para promover sus productos y fortalecer su conexión con la comunidad local.
A través de la localización de productos y un tipo de marketing dirigido específicamente al consumidor mexicano y la participación en la comunidad local, DQ ha logrado establecer una presencia sólida y crecer dentro del competitivo mercado de comida rápida y heladerías en México.