Los dueños de una empresa pequeña son personas muy ocupadas. Además de dirigir y administrar, deben identificar oportunidades de negocio, colaborar con su personal y también, revisar continuamente el movimiento del mercado al que pertenece su empresa, para elaborar o contratar a alguien para que realice una campaña publicitaria.
Es difícil pensar que, con tantas responsabilidades, estén al tanto de las nuevas tecnologías y tácticas de marketing que van surgiendo, especialmente cuando desconocen su efectividad.
Afortunadamente, el marketing digital y los recursos de redes sociales, han facilitado que cualquiera pueda generar un gran impacto de su marca, sin mayor especialización y con poco presupuesto.
Por eso les ofrecemos 10 sugerencias de marketing digital para que la publicidad de un negocio pequeño sea exitosa, siempre tomando en cuenta que una buena estrategia se basa en qué tan efectivamente alcanza sus objetivos.
- Enfocarse en los dispositivos móviles: Consumimos todo tipo de información mientras estamos en movimiento, así que la plataforma de marketing debería estar centrada en dispositivos móviles, no sólo ser compatible con ellos. Los mensajes que no están diseñados para dichos aparatos no tendrán el alcance necesario.
- Crear contenido convincente: El periodo de atención de las personas es cada vez menor. Si atrapan la atención del posible consumidor con información a la medida de sus necesidades, regresará por más. Hay que incluir los productos, servicios, negocio y empleados en el contenido. Usen imágenes y videos para generar compromiso.
- Los datos importan: Un software económico de análisis de datos, puede activar ventas y hacer visible información importante del cliente. La información es vital para personalizar ofertas y mejorar el servicio al consumidor.
- Pensar en grande, sin gastar mucho: Ningún negocio es demasiado pequeño para usar marketing digital. Dichos recursos permiten gastar sabiamente, para mejorar la presencia y reputación. Si la gente no se da cuenta de nuestra existencia, no va a comprar el producto; entonces hay que enfocarse en la búsqueda de palabras clave y SEO (optimización en motores debúsqueda) para generar más atención.
- Invertir en publicidad: Usar sólo medios orgánicos para encontrar a la audiencia, es tener las probabilidades en contra. Hay que ampliar la presencia, impacto y alcance a través de publicidad pagada en sitios clave.
- Crear un perfil: Invertir tiempo para mejorar la identidad en redes sociales, elevará el perfil digital para atraer nuevos clientes, y si se colocan publicaciones clave en sitios de paga, aumentará aún más la presencia de su marca.
- Pedir permiso: A nadie le gusta el spam. Hay que ganarse el respeto de los clientes y prospectos a través del “permission marketing”, un acercamiento de ventas en que el consumidor da su permiso de forma voluntaria para recibir publicidad.
- Utilizar botones de “Comprar”: Los consumidores pueden realizar compras con un click, sin siquiera abandonar Facebook, YouTube y otros sitios de redes sociales. Los botones de “Comprar” se están haciendo más populares y aumentan la probabilidad de completar una compra, sin tener que desarrollar aplicaciones costosas.
- Buscar en el vecindario: Una estrategia para localizar clientes por código postal, colonia o calle, puede favorecer la conexión con la audiencia que más importa.
- El correo electrónico no ha muerto: Mandar emails sigue siendo una de las herramientas más útiles y menos costosas del marketing. Utilizada de forma apropiada, puede ser muy poderosa.
En Anunciart ayudamos a pequeños y grandes negocios a cumplir con sus objetivos de publicidad. A través de estrategias de marketing tradicional y digital, creamos campañas y proyectos innovadores que harán que su marca o servicio esté en boca de todos.
Confía en nuestra experiencia y pónte en contacto con alguno de nuestros Estrategas de Medios, para comenzar a diseñar tu nueva campaña para el 2020.