Uno de los comerciales más famosos de Coca Cola es uno en el que trata de ver el lado bueno de las cosas, mostrando una serie de datos un poco locos, como que por cada muro que existe se ponen 200 mil tapetes de “Bienvenido”, o que Mientras un científico diseña un arma nueva, hay un millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.
En este un coro de niños entona una de las canciones más bonitas e icónicas del grupo Oasis “Whatever”, se destaca por las buenas acciones realizadas, por ejemplo un abuelo dona un riñón a su nieto, el punto de este comercial es demostrar que es posible generar un mejor mundo.
Esto a pesar del mal momento en el que se encuentra el mundo, Coca Cola quiere demostrar que con trabajo y solidaridad es posible crear un mundo mejor para todos.
Este anuncio, que podemos ver claramente como una campaña de branded content fue una de las que más se pegó a nuestro cerebro en el 2011, gracias a su canción “Whatever” de Oasis, tan es así que aún a día de hoy muchos recuerdan la letra gracias a este positivo promocional.
Lo más destacado del comercial:
En el comercial también se destacaban las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes, los cuales ayudaron a reformar viviendas afectadas por un terremoto, del mismo modo hacen mención que en un pueblo ofrecen una vivienda gratis a cualquier familia que no tenga donde vivir.
De igual manera mencionan que un adulto dona su riñón a un niño el cual necesitaba vitalmente el transplante de este para poder seguir viviendo.
Este anuncio fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires, la adaptación al mercado fue hecha por McCann Erickson Madrid, el impacto es tal que ha tenido versiones para televisión, radio, prensa y publicidad exterior, el hashtag #Razonesparacreer es uno de los más icónicos movimientos publicitarios.
La firma de bebidas sin alcohol encaró un estudio cualitativo en la Argentina, Brasil y México con los objetivos de identificar y jerarquizar las temáticas de mayor impacto en términos de tensiones sociales, así como aquellas que podían “aliviar” dichas tensiones.
Fue de esta investigación que surgió el nombre de la propuesta, “Razones para creer”, ya que la gente entrevistada, a pesar de reconocer aspectos negativos de sus respectivos contextos, siempre hacía mención a que había muchas razones para creer que todo mejoraría o por las cuales tener esperanza.
Las 125 razones traducidas en imágenes y frases forman parte de una campaña integral que incluye un comercial de TV en versiones de 90, 60 y 30 segundos desarrollado por la agencia argentina Santo para toda la región latinoamericana.
Asimismo, como parte de esta celebración, Coca-Cola presenta una edición especial del libro “125 razones para creer en un mundo mejor”.
Producido por las agencias Furia y BMC, esta publicación compila frases e historias de vida inspiradoras que se materializan en ilustraciones realizadas por diversos artistas de nivel internacional como el diseñador español Jaime Hayón, el artista australiano Jeremyville y los artistas plásticos locales Jorge Alderete y Milo Locket.
El libro está disponible en el site de la marca de bebidas sin alcohol y cuenta con versiones digitales para smartphones y tablets.
Todo esto le valió para ganar premios a uno de los mejores comerciales
Los comerciales no siempre dejan mensajes que vayan más allá de promocionar un simple producto o acción, por ese motivo, este spot de Coca-Cola genera tantos seguidores y personas que han acuñado este como uno de los mejores en la historia.
Gracias a su excelente trabajo en su momento se alzaron con el Premio TP de Oro al Mejor Anuncio, su versión navideña del spot “Razones para creer” protagonizado historias reales de gente anónima que demostraron con sus acciones que “un mundo mejor es posible”.
El galardón fue recogido en su momento por el presidente de CocaCola España, Marcos de Quinto, durante la gala de entrega de los premios.
https://controlpublicidad.com/