Las marcas o productos que deseen ser exitosos hoy en día con los jóvenes es necesario que hagan uso de las redes sociales, por ello han de adaptarse como marcas o producto a los nuevos canales de comunicación que existen y que sobretodo son los preferidos por los jóvenes.
En la actualidad existe una inmersión en un ecosistema digital, en las que sobresalen las redes sociales jugando un papel vital en el día a día de los consumidores, este fenómeno ha trascendido en la categoría de ser tendencia a convertirse en realidad palpable a tal grado que prácticamente no existes si no hay un perfil en una red social.
Esto no es sólo una moda pasajera, es ya un estilo y una referencia por medio del cual se dan a conocer muchas y diversas cosas, lo integran millones de jóvenes alrededor del mundo, para conocer mejor este boom, se realizan diversos estudios que ayudan a sacar conclusiones.
Para esto se definen distintas categorías de edad, por las que se comprende mejor el impacto de los jóvenes dentro de las redes, para medir de manera más completa, se segmenta en menores de 18 años, de 0 a 11 años y adolescentes entre 12 y 17 años, esto permite abordar más precisamente las dinámicas y tendencias.
La mayoría utilizan estas herramientas como entretenimiento y comunicación con el mundo exterior, así lo informó Gallup en un estudio realizado, esto es gracias a que las redes ofrecen un medio donde pueden comunicarse con amigos y familiares que se encuentren lejos.
A su vez esto se ha vuelto más relevante en la vida diaria, puesto que lo virtual prácticamente predomina sobre las interacciones físicas, además de esto las redes sociales no se limitan únicamente a las interacciones sociales, también han ayudado a la educación como se vio en la pandemia de Covid.
Gracias a esto los Edutrainers se hicieron presentes en la vida diaria.
Por todo esto las marcas se han visto en la necesidad de entender la dinámica que rodea el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes, es necesario comprender la importancia que estas plataformas tienen en la vida diaria de los que pertenecen a este segmento.
Las redes sociales no son lugares de entretenimiento, ahora son espacios en los que los jóvenes buscan información, conectar con otros jóvenes y de paso buscar más a cerca de su identidad personal, por ello las marcas deben adaptarse a los canales que manejan los jóvenes.
Esto implica estar dentro de las redes sociales más concurridas
Las redes sociales no son únicamente para entretener, son espacios en donde se busca información y conexión con otros jóvenes, ayuda también a explorar su identidad y las marcas buscan encajar con este grupo con el fin de vender, por ello deben comprender como ser auténticos al interactuar con estos jóvenes.
Las marcas deben adoptar prácticas responsables en línea, comprometiéndose a generar entornos seguros y positivos para sus seguidores más jóvenes, moderando contenidos y promocionando la inclusión, el respeto y la diversidad existente.
Eso sí es importante reconocer que el efecto o los efectos de las redes sociales, no es el mismo en todos los jóvenes, algunos pueden experimentar resultados positivos mayoritariamente, existen otros que suelen tener una tendencia mayoritariamente negativa dentro de los diversos grupos de jóvenes.
Por otro lado como en todos los aspectos de la vida, existen situaciones sumamente negativas, por lo que los padres y adultos deben o deberían estar al pendiente del tipo de contenido que pueden consumir en las redes sociales los más jóvenes.
Con una buena orientación sobre el uso de las redes sociales, los peligros disminuyen de manera drástica, puesto que se les da un uso correcto y esto sin duda alguna es una herramienta sumamente útil para el día a día, esto de prácticamente todos los jóvenes al rededor del mundo.
https://anunciart.com/pantallas-brindan-beneficios-al-anunciarte/