Gracias a un estudio reciente realizado por JCDecaux, se dio a conocer que ha bajado la edad de los pasajeros, estos suelen ser ahora más jóvenes y con mayor posibilidad económica que la media de la población, del mismo modo los viajes de negocios han incrementado en comparación de otros tiempos. Los aeropuertos son parte integrante de la experiencia de los viajeros y representan mucho más que un lugar de paso, esto porque las principales emociones que experimentan los viajeros, tanto a la llegada como a la salida, son el entusiasmo y la curiosidad.
Por ello han aprovechado las opciones de pantalla que los aeropuertos ofrecen.
La publicidad en los aeropuertos
La mayoría de los viajeros tienen una imagen positiva de la publicidad en los aeropuertos, de hecho, el 70 % afirma que valoran los stands, tiendas y campañas publicitarias. Internacionales, impactantes, innovadoras, dignas de confianza y prestigiosas, estos son los principales adjetivos que los viajeros asocian con las marcas que se anuncian en los aeropuertos.
Además, los viajeros tienen una mejor percepción de la publicidad en los aeropuertos que de la publicidad online o en las redes sociales, debido a criterios clave como su dimensión internacional, la creatividad, la calidad superior, la atención y la imagen de marca premium.
Por otra parte, el 77 % de los viajeros reconocen haber iniciado al menos una acción después de haber estado expuesto a una publicidad en un aeropuerto durante o después de uno de sus viajes en los últimos 12 meses.
“Nos enorgullece haber llevado a cabo este estudio innovador en colaboración con JCDecaux. Este estudio pone de relieve el importante impacto de los aeropuertos sobre la percepción y el comportamiento de los viajeros, destacando la importancia de la publicidad aeroportuaria a la hora de captar la atención e influir en las acciones de este público tan comprometido”, declara Kelly Beaver MBE, director general de Ipsos en el Reino Unido e Irlanda.
Tal y como demuestran los resultados del estudio Ipsos, el aeropuerto ofrece a las marcas una oportunidad de comunicarse con los viajeros de negocios, los turistas y los viajeros que mezclan el negocio con el ocio.
Estos comerciales se han hecho presentes por medio de Mupis, Pantallas y Vallas, han demostrado que las luces de led, son un poderoso medio por el cual se sienten atraídos los usuarios del aeropuerto ya que pueden interactuar de manera activa con la marca.
En algunas ocasiones esta opción es touch y se ha demostrado ser una de las opciones más rentables que existen, puesto que permite que el usuario pueda tener contacto directo con la marca, acuñándolo como si fuera propia.
Al sentirse tan bien con una publicidad de alguna marca, se posiciona dentro del Top Of Mind del posible consumidor, logrando así una neuro necesidad que puede desembocar en una compra a corto o mediano plazo.
Otra de las ventajas es que al estar en un lugar que es sumamente cuidado y observado por las autoridades, las pantallas están prácticamente bajo cero riesgo, además de estar en una posición estratégica para poder ser observada por todos los usuarios que estén presentes en el aeropuerto.
La publicidad aeroportuaria es un completo acierto para cualquier marca o producto, puesto que entre muchas otras cosas la segmentación se da de manera automática, ya que al estar en alguna ciudad o país en específico da pistas de donde puede estar este producto.
Del mismo modo el producto anunciado en cuestión es muy susceptible de adquirirse, esto porque los usuarios que están en el aeropuerto se encuentran bajo una actitud de emoción o exaltación, lo que puede desembocar en una compra, ya que psicológicamente se ha demostrado que las compras se dan mayormente.