Las películas son una herramienta de marketing muy poderosa, tienen un impacto significativo que va mucho más allá de la taquilla, naturalmente que existen muchas y diversas películas icónicas que se han ganado un puesto en el Top Of Mind de los consumidores, destacar las más populares es algo muy subjetivo, pero si que es cierto que muchas han logrado forjar una identidad visual icónica, trascendiendo más allá de la pantalla.
Existen las que a nivel mundial se han ganado un reconocimiento de símbolo cultural y de marca, a lo largo de la historia ciertos logotipos se han llevado este interesante distintivo, por ejemplo el logo de Star Wars que ha quedado como un símbolo cultural puesto que existen multitud de marcas que se han inspirado o incluso copiado este símbolo para darse publicidad.
Eso sí este no es el único, películas como El Padrino, Los Casafantasmas, Jurassic Park o Back To The Future, son solamente algunos de los ejemplos que conforman esta gran lista, logrando dejar una marca imborrable en los recuerdos de los apasionados del cine y las marcas.
Estos logotipos son ahora más que una identidad de la película, puesto que estas encapsulan la esencia de la historia y los personajes que han sido objeto de identidad dentro del público cinéfilo, por ello muchas marcas y símbolos en el cine han sido adoptados alrededor del mundo.
Gracias a su cuidadoso diseño, llamativos colores y elementos gráficos pensados únicamente, estos emblemas cinéfilos de muchas películas se han ganado el mote de marcas, siendo ya una parte importante dentro de la cultura popular alrededor del mundo.
Estos se han hecho tan poderosos y virales porque traen a la memoria recuerdos de infancia, emociones y para muchos la magia que estas películas trajeron consigo cuando las vieron por primera vez y esto lo hará perdurar por el resto de sus vidas, lo que estos logos comparten es la capacidad de brindar al espectador una esencia única.
Pues bien gracias a esto algunos símbolos cinéfilos han evolucionado al punto de convertirse en una marca propia, un factor absolutamente diferencial son las tipografías, puesto que describen la personalidad del autor, además de que este muchas veces es también una cierta parte de la personalidad del consumidor.
Las letras y colores de estos logotipos y películas, no son únicamente eso, sino que al ser tan icónicas, también son parte de una herramienta poderosa que ayuda a transmitir la esencia y una solidificación de una marca puntual.
Algunos de los más icónicos han perdurado en la mente del espectador hasta hoy en día, por último de acuerdo a estudios realizados sobre neuro marketing, los logotipos cinematográficos tienen la capacidad de dejar huellas imborrables y duraderas en la mente del espectador esto gracias al diseño, la paleta de colores y la habilidad de estos para evocar emociones.
De igual manera podemos mencionar los icónicos logotipos de las principales productoras de Hollywood como Paramount, Disney, Sony, Warner entre otros, que desempeñan un papel crucial identificando a las respectivas compañías cinematográficas y de paso actúan como potentes símbolos que representan a toda la industria del cine.