Para nadie es nuevo que las empresas de comida siempre adaptan su comunicación para ensalzar los atributos y el tamaño de sus productos no es nada desconocido, ni por los que se dedican al marketing ni por aquellos consumidores acostumbrados ya a que la publicidad de estas compañías no se corresponda al 100% con la realidad posterior.
Por ello las hamburguesas de Burger King han querido darle un giro a esta realidad de mercado llevando la honestidad a su última campaña, ideada por la agencia We Believers, en las gráficas para Exterior se anuncian las nuevas hamburguesas Mega Stacker, que tienen un tamaño bastante considerable.
Así, la marca ha decidido no exagerar en su comunicación y ha optado por imprimir fotografías del producto a tamaño real para colocarlas en las vallas publicitarias en México, las hamburguesas pueden parecer un poco pequeñas, puesto que el espacio donde las colocan es gigante para ello han colocado copys en letra muy grande, con el fin de reforzar ese concepto de inmensidad.
Estas hamburguesas están colocadas en 95 vallas publicitarias, mismas que se encuentran repartidas por todo México y será uno de los trabajos de la región que veremos compitiendo en el Festival Cannes Lions 2024.
Cómo es la campaña de estas hamburguesas?
“Enormes”, “Grandes, de verdad”, “No necesitamos agrandarlas”, “La competencia exagera, nosotros no”, “Grandes, enormes, gigantes” o “No mentimos, son así” son algunas de las frases que se han abierto paso en la nueva y honesta campaña de publicidad exterior de Burger King en tierras mexicanas.
“La campaña subraya los grandes que son las nuevas hamburguesas Mega Stackers de manera muy auténtica”, explica Gustavo Lauria, director creativo de We Believers, en declaraciones a AdAge. “Lo que más me gusta de esta campaña es su simplicidad y su poderoso impacto”, añade Lauria.
https://www.youtube.com/watch?v=yp7WiJJ7f8o
https://anunciart.com/marketing-olfativo-y-su-auge-en-la-sociedad/
La realidad de las hamburguesas de Burger King
Tras varios años trabajando de manera paulatina en los productos de su carta con 65 proveedores, Burger King reivindica la comida % de verdad y con el sabor de siempre, de este modo, la cadena apuesta por la ‘nueva autenticidad’ de la comida, con los alimentos tal cual son.
En las últimas décadas infinidad de movimientos sociales han potenciado la belleza de lo real, por ello Burger King se une a estas tendencias reivindicando lo auténtico con un movimiento a favor de los alimentos imperfectos, alimentos tal cual son, y reivindica su belleza que hace que la comida sea 100% de verdad y con el sabor de siempre.
Por ello el gigante de las hamburguesas ha decidido que sus producciones no sean retocadas, si no que estas sean completamente veraces y originales.
Ingredientes de verdad en cada una de sus hamburguesas
Para lograr eliminar los conservantes, colorantes y aromas artificales de todos sus productos, Burger King ha estado trabajando desde 2018, en estrecha colaboración con su extensa red de 65 proveedores para adaptar los más de 160 ingredientes que conforman la carta.
A partir de ahora, cada nuevo producto que la marca desarrolle junto con sus proveedores deberá cumplir con esta Política de Ingredientes 100% clean, que prohíbe utilizar cualquier colorante, conservante y colorante procedente de fuentes artificiales.
Además, cada nuevo producto que la marca desarrolle junto con sus proveedores deberá cumplir con esta Política de Ingredientes 100% clean, que prohíbe utilizar cualquier colorante, conservante y colorante procedente de fuentes artificiales.
Hamburguesa con belleza y sabor real
Bajo el claim “Belleza real, sabor real”, Burger King quiere abanderar el movimiento a favor de lo auténtico, reivindicar las imperfecciones y la belleza real, marcando así una tendencia que reivindica la belleza imperfecta, que hace que los alimentos sean 100% de verdad y con el sabor de siempre, eliminando en todos sus productos los colorantes, conservantes y aromar artificiales.