Heinz marca de salsas de tomate y otros condimentos, cumple 65 años y se ha inspirado en Barbie, para hacer su nuevo producto tras desatarse el fenómeno de la barbiemanía el pasado verano, con el estreno de la película protagonizada Margot Robbie y Ryan Gosling.
La marca comenzó a insinuar a sus seguidores sobre la viabilidad de dar vida a una mezcla de condimentos que encapsulara la esencia distintiva de Barbie, esto ante la demanda masiva de este producto la salsa finalmente cobra vida.
“Desde Mattel, nos emociona esta colaboración con Heinz, ya que celebra la iconicidad y el impacto duradero de Barbie en la cultura popular. Estamos encantados de llevar el toque Barbie a todo tipo de experiencias, creando momentos únicos y memorables’’, explica Céline Ricaud, head of marketing & digital media en Mattel Iberia.
Barbiecue es la nueva salsa vegana
Por medio de un comunicado la marca Heinz explica que es una salsa vegana cremosa y con un toque ahumado a barbacoa, inspirada en la esencia única de Barbie y su icónico color rosa, el producto estará disponible de manera limitada y exclusiva en El Corte Inglés, Hipercor y Supercor a partir del próximo 25 de Abril.
‘’Estamos emocionados de presentar ‘Barbiecue’’, una deliciosa combinación que celebra la alegría y el estilo atemporal de Barbie’’ afirma Julieta B. de Laurentiis, directora de marketing en Heinz Iberia. ‘’Esta colaboración única nos permite llevar la magia de Barbie a la mesa de millones de hogares’’.
Heinz indica que los resultados son bastante buenos
La inversión para la campaña fue de 45.000 euros. En redes, se consiguió un alcance de 12.4 millones; en prensa, por su parte, se consiguió un alcance de más 205 millones de usuarios únicos y una valoración económica de más de 400.000 euros.
Potente inversión económica y excelentes resultados
La inversión para la campaña fue de 45.000 euros. En redes, se consiguió un alcance de 12.4 millones; en prensa, por su parte, se consiguió un alcance de más 205 millones de usuarios únicos y una valoración económica de más de 400.000 euros.
Además de la inversión de paid en redes, se crearon 17 reels stories posteados en la cuenta de IG de la marca, se consiguieron 50 piezas de cobertura en medios con un reach de 15.66 millones y una equivalencia de ad value de 131.419.
A posteriori, se dio continuidad a la campaña en el perfil de Create con una estrategia de contenido que combinaba recetas, presentación del producto y otros materiales, que mantuvieron el impulso durante las semanas posteriores.
Heinz sin duda alguna ha dado en el clavo con este nuevo y rompedor producto, tú qué opinas?