Aunque los espectaculares son muy visibles y muchas personas pueden verlos, esto no significa que el espectador esté interesado en tus productos, hemos visto varios, aunque aún no sabemos cómo identificar y saber distinguir entre espectaculares a continuación los describiremos.
Unipolar: este anuncio es el que se posiciona sobre un poste para proporcionar una visibilidad inmejorable.
Estructural: Aprovecha la visibilidad y altura de un edificio para dar una vista larga e impresionante.
De celosías: Las celosías son estructuras reticulares de barras rectas que se interconectan con nudos formando triángulos o rectángulos publicitarios.
Es importante mencionar que estos tres diversos tipos, son incluyentes de las siguientes características;
- Fuerte efecto visual
- Audiencia garantizada
- Competitividad con grandes mercados o negocios.
Este tipo de publicidades son utilizadas para enviar un mensaje en específico como un servicio público o una publicidad de productos, entre otros. Y aunque es tal vez una de las herramientas de publicidad más antiguas, aún tiene algunas ventajas y desventajas que es bueno que conozcas.
La publicidad en espectaculares es lo que comúnmente se denomina vallas publicitarias, esas que se encuentran en áreas muy visibles y que cuentan con un gran y constante flujo de personas.
Pueden ser caminos, carreteras, áreas urbanas y en general, casi todos los lugares de las ciudades.
Claro que como en todos aspectos, existen diferentes estilos y tipos de vallas publicitarias, a continuación describimos algunos de ellos.
¿Qué tipos de vallas publicitarias existen?
- Valla de ocho paños. Valla publicitaria compuestas de 8 impresiones sobre un panel que se acoplan entre sí para formar un solo mensaje, ya sea con una imagen, con un texto o con la combinación de ambos.
- Valla iluminada, cualquier tipo de valla puede ser iluminada, solo hay que colocarles los focos correspondientes. Se utiliza la iluminación para destacar la valla.
- Valla monoposte, esta valla tiene la particularidad de que solo está soportada por un único pie para su sujeción y su gran distinción es que suelen ser más elevadas que el resto de las vallas.
- Valla biposte, está creada para sujetarse por dos pies y se coloca para las vallas en las que su publicidad ocupa una gran tamaño.
- Valla baja, se suelen ver sobre todo en estadios de fútbol para que queden a la altura de los asistentes cuando están sentados. Pueden ser fácilmente combinadas con dos anuncios a la vez e incluso también existen este tipo de vallas digitales.
- Valla de tres caras, valla creada de paneles combinados entre ellos que llevan su publicidad impresa en tres partes. Su diferenciación con el resto de las vallas es que esta no es estática, sino que se combinan las tres mediante un giro automático permitiendo así combinar las tres imágenes.
- Valla digital. Este tipo de valla está totalmente informatizado y se configura a través de codificación. Su versatilidad es mucho más elevada pero su mantenimiento y coste también.
Existen vallas estáticas también, naturalmente se considera que es estática cuando el anuncio no puede moverse, por ejemplo cuando se localiza en un espectacular, en el muro de un edificio o en una parada de autobús.
Se considera que es estática cuando el anuncio no puede moverse, por ejemplo cuando se localiza en un espectacular, en el muro de un edificio o en una parada de autobús.
https://anunciart.com/sin-las-redes-sociales-es-imposible-llegar-a-los-mas-jovenes/
Existen 7 puntos que son importantes para el mejor impacto de las vallas publicitarias:
- Menos es más. Sé conciso, con un vistazo rápido debes poder comunicar tu mensaje. Ten claro lo que vas a decir y plásmalo de una forma sencilla. El minimalismo en publicidad exterior es una buena fuente de inspiración.
- Más es menos. No cargues tu diseño en exceso. Limítate a decir lo que debes decir, pero no rellenes tu diseño con elementos que distraigan la atención. Si una imagen vale más que mil palabras, úsala. Si necesitas texto, úsalo. Busca alcanzar una comunión ideal. Todo lo que no comunique, sobra.
- Usa colores adecuados. No uses colores apagados, pero tampoco colores chillones. El multicolor no es la solución. Crea una armonía que resalte tu mensaje, juega con las tonalidades y con las texturas.
- Apóyate en una buena tipografía. Captar la atención del público es básico, pero transmitir tu mensaje es clave. Usa tipografías legibles y utilízalas al tamaño que más te convenga. En ocasiones, palabras como ‘gratis’, ‘oferta’ o ‘rebajas’ invitan a un diseño que simplemente destaque el cuerpo de texto.
- Aprovecha tu entorno. No es lo mismo una valla publicitaria en la ciudad que las que encontramos en la carretera. La publicidad exterior debe cada vez más adaptarse a su entorno y jugar con él.
- Céntrate en un concepto. Piensa un diseño que represente una idea. No quieras comunicar más de un mensaje porque el impacto se minimizaría. Ten claro a quién te diriges y busca la complicidad de ese target. Utiliza elementos que jueguen a tu favor y no des palos de ciego. Un concepto potente se traducirá en un diseño potente.
- No todo vale. Sí, se trata de llamar la atención, pero no a cualquier precio. No recurras a colores chillones que dañen a la vista ni a textos o imágenes inadecuadas. Piensa que tu diseño habla de ti, de tu empresa y de tu producto. Tu diseño te representará y la gente te asociará a lo que vea en tus vallas publicitarias.