Una de las mejores cartas de presentación de hoy en día es nuestro propio sitio WEB, solo con tener la oportunidad de conectarnos en cualquier momento para disfrutar de una amplia variedad de servicios e información.
Pero para que esto suceda necesitamos la mejor asistencia en alojamiento informático para que nuestra empresa sea encontrada en línea. Es cuando nos referimos a la contratación de “Hosting” y “Dominio”, aunque algunos crean que uno debe ser un total experto en el tema para saber como contratarlo, en realidad debes estar atento en algunos detalles antes de dar clic en el botón de “comprar”. Y para que tengas una idea más clara te presentamos algunos consejos que ayudaran.
Antes que nada solo definamos un poco mejor algunos términos que quizás leíste antes, esto lo puedes observar cuando revisas los diferentes planes a contratar de los diferentes servidores.
-Hosting: en términos simples es el lugar virtual que puedes rentar generalmente de manera anual, esto para que puedas subir toda información que quieras, (fotos, texto, videos, etc.).
-Dominio: no solo es el nombre con el cual te van buscar, también es la dirección virtual para darte de alta en toda la red. Es importante el definir un nombre lo menos común posible, esto nos apoyará para los buscadores como Google.
-MySQL: Es un programa en línea complementario de nuestro servicio de Hosting. El cual nos permite crear bases de datos para nuestro sitio. Por ejemplo, si quieres crear un sitio web que requiera registro de usuarios o comprar de artículos, necesitas que este privilegio se encuentre activo.
-Antivirus / Antispam: Lo hemos escuchado antes y en diferentes dispositivos digitales y no está de más mencionarlo, debemos asegurarnos que nuestro servicio cuente con lo indispensable en cuestiones de seguridad.
-Certificado SSL: En una credencial de autentificación oficial de nuestro contenido en la WEB, actualmente es meramente indispensable contratarlo para que ningún buscador nos clasifique como sitio malicioso.
Ya contamos con el conocimiento básico para entender que es lo que realmente estamos contratando. Con estos simples consejos encontrar el servicio más adecuado será mucho más fácil.
-Define el propósito: ya sea desde un simple Blog hasta la completa tienda en línea, debemos conocer capacidades de almacenamiento de tu servidor, entre más queremos compartir así de completo debe ser nuestro hosting. (recomendamos de 8 a 12GB de almacenamiento).
-¿Quién se quedará a cargo?: Es muy importe nombrar al responsable directo de la cuenta de contratación, ya que el o ella recibirá las futuras notificaciones de pagos o cualquier aviso pertinente a la página WEB.
-No todo lo que brilla es oro: Se que en cualquier negocio tratamos de economizar lo más posible, pero en esta situación debemos prestar atención a lo que compramos, por más atractivo que sea una promoción de contratación de Hosting es posible que sus características no nos sirvan para el proyecto.
-Seguridad auténtica: Como mencionamos anteriormente los certificados SSL ya son muy necesarios, puede que al sumar esto en la contratación sobrepase nuestro presupuesto, así que puedes empezar al menos con el certificado más básico que ofrecen. Con el tiempo puede ser actualizado por otro dependiendo de las nuevas necesidades del sitio WEB.
-Estar siempre al pendiente: Una vez con el servicio activo, revisar que el correo con el que se registro sea de uso frecuente, y configurar que esos correos de notificación se muestren en la bandeja de entrada. Se puede sonar un poco tedioso pero es preferente a que de la nada nuestro sitio no aparezca por no tener ese mensaje presente.
Los tiempos cambian y estar siempre actualizado en los servicios digitales es una excelente inversión contemporánea. Tu nuevo sitio WEB te espera.