Con la colaboración de la agencia creativa Leo Burnett, se llevó a cabo la acción llamada “Annoying ads”, que consiste en la colocación de carteles en lugares altamente fotografiados de Berlín, Samsung y Leo Burnett llevan la molestia de los anuncios a otro nivel con la campaña “Annoying Ads” para el Object Eraser del nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra.
La campaña busca destacar el rendimiento delGalaxy S24 Ultra al apropiarse de lugares fotográficos icónicos en Alemania y ocultarlos con anuncios publicitarios para móviles, “camiones y otros transportes que circulan en Alemania cuentan con mensajes que dicen: “No te molestes con este anuncio. Simplemente deshazte de él”.
Annoying ADS resalta cómo el Galaxy S24 Ultra está transformando la fotografía móvil con IA
Benjamin Merkel, director creativo ejecutivo de Leo Burnett, comenta: “Capturamos los lugares más populares de Alemania y mostramos lo fácil que es eliminar los elementos no deseados”.
Los equipos de promoción demostraron la herramienta a los turistas en el lugar, resaltando los beneficios del nuevo Galaxy S24 Ultra, la campaña dejó una impresión duradera en los corazones de las personas como la primera en promover la eliminación.
Transeúntes que se cuelan en esa foto icónica de un viaje, una señal de tráfico que irremediablemente aparece al fondo de un selfie… un andamio que se entromete en la panorámica de una ciudad, todos esos objetos se pueden eliminar de las fotografías tomadas con teléfonos de Samsung gracias a una nueva funcionalidad, y la compañía lo ha comunicado borrando sus propios anuncios de las instantáneas de los usuarios.
Por su parte, desde la agencia destacan el carácter innovador de la acción. “Nuestra campaña ‘Annoying Ads’ destaca cómo el nuevo Galaxy S24 Ultra está revolucionando la fotografía de teléfonos inteligentes con la ayuda de la IA, con una campaña de guerrilla que es igual de revolucionaria“, ha apuntado Benjamin Merkel, Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett.
Como ha compartido la agencia en un vídeo, los molestos carteles, tanto en camiones como portados por personas, han mostrado mensajes como “Puede que no te guste este anuncio, pero te encantará lo fácil que puedes borrarlo”, o “Este es un anuncio molesto para una herramienta que te ayuda a eliminar anuncios molestos como este anuncio molesto de tus fotos”.
Con esta campaña no sólo capturaron los lugares más populares de Alemania, sino que también captaron la atención de un amplio público objetivo“, ha comentado Mario Winter, Vicepresidente de Marketing de Samsung, según recoge Little Black Book.
“De manera entretenida, les informamos sobre las posibilidades y la necesidad de nuestro borrador de objetos y les mostramos lo fácil que es eliminar los elementos no deseados”.
https://anunciart.com/por-que-es-tan-exitoso-el-marketing-deportivo/
Sin duda alguna es una de las maneras más inteligentes y sencillas de realizar una publicidad que impacte de manera divertida, veraz y eficazmente en la sociedad, puesto que las fotos “contaminadas” se dan prácticamente siempre en situaciones callejeras, por lo que es muy fácil que esta situación encaje como algo que se vive en el día a día de las personas a nivel mundial.