Vivimos en un mundo lleno de pantallas, notificaciones y anuncios visuales que compiten por nuestra atención a cada segundo. Pero hay un canal que muchas empresas y marcas están redescubriendo: el sentido del tacto.
La publicidad háptica es una estrategia de marketing sensorial que conecta con el cliente no solo a través de lo que ve o oye, sino lo que siente.
¿Qué es la publicidad háptica?
La publicidad háptica (también conocida como marketing táctil) utiliza el tacto como herramienta publicitaria para influir en las decisiones de compra. Esta va mas allá de ver un anuncio: lo puedes tocar, sentir o experimentar físicamente. Esto activa una parte mas emocional y profunda en el consumidor.
No es algo nuevo. Ya que siempre hemos estado rodeados de ejemplos de experiencias táctiles en el marketing: desde revistas impresas con texturas, productos de muestra, hasta empaques con formas llamativas y materiales premium.
El marketing que se siente en la piel
Según la teoría de la cognición esta encargada, no solo de lo que percibimos con el cerebro, sino también con el cuerpo. Cuando tocamos un objeto, se activa el efecto de dotación