La publicidad en las paradas de autobús se ha convertido en una de las principales formas de publicitarse en el exterior, ya que mientras esperan el paso del medio de transporte, los usuarios observan su entorno, lo que permite una forma efectiva de publicidad.
Este formato permite a las diferentes marcas comprender quién es la marca y qué representa a través de imágenes y mensajes bien elaborados, aumentando así el conocimiento y mejorando la imagen de la marca en cuestión.
Publicidad Estática:
La publicidad estática es la forma más tradicional de publicidad, funciona mediante imágenes del tamaño de un póster o con pegatinas de vinilo, que a su vez se aplican en el interior o exterior de la cabina de espera.
Publicidad Digital:
Por otro lado, este tipo de publicidad es un desarrollo reciente que utiliza pantallas que muestran publicidad rotativa, estas también pueden incluir elementos interactivos, como números de teléfono en los que se puede hacer clic o URL de sitios web.
Ambos tipos de publicidad tienen sus pros y sus contras, por ejemplo: los anuncios estáticos pueden ser una mejor opción si quieres dirigirte a una zona geográfica específica.
La publicidad digital, por otro lado, tiene un alcance más amplio y se puede utilizar para dirigirse a grupos específicos de personas o intereses.
Hay varias razones por las que el marketing de paradas de autobús es una herramienta eficaz para publicitar su negocio:
En primer lugar, la parada de autobús es un lugar con mucho tráfico, las personas que esperan un autobús están naturalmente inclinadas a mirar los anuncios de las paradas de autobús.
De hecho, un estudio realizado por la Asociación de Publicidad Exterior de Estados Unidos descubrió que los anuncios de paradas de autobús tienen una tasa de clics tres veces mayor que las vallas publicitarias tradicionales.
En segundo lugar, otra razón por la que la publicidad en las paradas de autobús es tan eficaz es que es una forma asequible de llegar a una gran audiencia.
Las paradas de autobús suelen estar situadas en zonas de mucho tráfico, por lo que puedes llegar a muchas personas con tu campaña sin quedarte sin dinero.
Finalmente, el anuncio de la parada de autobús es memorable, es probable que las personas que vean su anuncio lo recuerden mucho después de verlo.
Esto se debe a que las paradas de autobús proporcionan una ubicación única y muy visible para su campaña publicitaria.
Los anuncios de las paradas de autobús deben ser llamativos, ya que esto hace que las personas sean más propensas a leerlos.
Por lo tanto, a muchas empresas les gusta usar colores y gráficos llamativos en sus anuncios de paradas de autobús.
El objetivo de estos anuncios es llamar la atención de los transeúntes, también se eligen las paradas de autobús porque atraen mucho tráfico peatonal, lo que puede aumentar las posibilidades de que alguien las vea y realice alguna acción, como ponerse en contacto con un anunciante o visitar su tienda.
La publicidad en mobiliario urbano se ha convertido en una herramienta crucial para las marcas que buscan visibilidad y alcance en entornos urbanos. Este tipo de publicidad utiliza los elementos físicos del entorno urbano para transmitir mensajes publicitarios a los transeúntes.
Ventajas:
- Visibilidad 360°: Su forma cilíndrica asegura que el anuncio sea visible desde cualquier dirección.
- Estética Urbana: A menudo integradas de manera armoniosa en el entorno urbano.
Este tipo de publicidad ofrece muchas opciones a la hora de publicitar nuestros productos, servicios o marcas:
1. Publicidad y su gran diversidad
Las plataformas y marquesinas son estructuras diseñadas especialmente para soportar la intemperie sin deteriorarse, es normal que no sea necesario cambiar toda la estructura para colocar otro anuncio, ofreciendo mayores posibilidades y alta rotación.
Esta cualidad permite que existan diversas estructuras para cualquier anuncio, ya sean de una cara o ambas caras, rotativas o completamente digitales.
2. Bajo impacto con el medio ambiente
La publicidad en paradas de autobús es una forma tradicional de llegar a las masas, pero sigue siendo muy efectiva. Además ofrece una gran visibilidad y una exposición repetida que puede ser clave para el éxito de tu marca.
¿Cómo se conoce a la publicidad en paradas de autobús?
La publicidad en paradas de autobús se conoce comúnmente como “publicidad en el mobiliario urbano”, aunque este término no solo se utiliza en paradas de autobús, sino también en marquesinas, quioscos, y otros espacios publicitarios situados en las ciudades y áreas urbanas.
En cambio, en este contexto, los mupis (Mueble Urbano para la Presentación de Información) y los opis (Objeto Publicitario Iluminado) son formas comunes de esta publicidad.
Los mupis son estructuras donde se instalan los anuncios publicitarios exteriores, pueden ser de una o dos caras y suelen estar colocados en la acera, al lado de la carretera.
Están diseñados para captar la atención tanto de los peatones como de los conductores, gracias a su ubicación estratégica y su iluminación.
Los mupis publicitarios son considerados el medio tradicional vinculado a la publicidad en marquesinas, dado que ofrecen una instalación rápida y sencilla, así como un enorme impacto en los transeúntes.
De manera similar, los opis también se utilizan para publicidad exterior y, como su nombre indica, son estructuras luminosas que hacen que los anuncios sean visibles tanto de día como de noche.
Ventajas de la publicidad en paradas de autobús
Muchas campañas promocionales han demostrado que la publicidad en paradas de autobús es rentable, efectiva y genera excelentes resultados.
Por tal razón, es extraño ver paradas sin anuncios publicitarios, ya que los anunciantes se encuentran en una lista de espera.
¿Por qué debes apostar por la publicidad en paradas de autobús?
El innegable éxito de la publicidad exterior es motivo suficiente para que consideremos apostar por la publicidad en paradas de autobús.
Veamos los puntos claves que ofrece este tipo de publicidad a la hora de publicitar nuestros productos, servicios o marcas:
1. Gran diversidad
Las plataformas y marquesinas son estructuras diseñadas especialmente para soportar la intemperie sin deteriorarse, es normal que no sea necesario cambiar toda la estructura para colocar otro anuncio, ofreciendo mayores posibilidades y alta rotación.
Esta cualidad permite que existan diversas estructuras para cualquier anuncio, ya sean de una cara o ambas caras, rotativas o completamente digitales.
2. Bajo impacto con el medio ambiente
Al ser publicidad instalada en marquesinas y plataformas estáticas producen menos residuos, sobre todo si son anuncios instalados en marquesinas digitales que necesitan de poca energía para funcionar.
Muchas paradas de autobús cuentan con paneles solares en el techo para abastecer de energía al mupi, permitiendo que sea iluminado y funcione completamente con energías renovables.
3. Estrategia de ventas efectiva
La alta visibilidad combinada con el gran tamaño y los diseños creativos lo convierte en una excelente opción publicitaria, además, las personas deben esperar la llegada del autobús durante unos minutos, siempre tendrán tiempo suficiente para ver los anuncios.
Lo mejor aquí, es que el alcance que tiene la publicidad en paradas de autobuses llega por igual a usuarios del transporte público, transeúntes y conductores con distintos intereses y edades, presentando tus productos y servicios a un mayor público a diferencia de otra clase de publicidad.