Gatorade, la bebida deportiva nacida bajo el ala de PepsiCo, ha presentado una novedosa acción de exterior en la Avenida Paulista de São Paulo (Brasil).
Se trata de un panel interactivo denominado ‘BPM Pay’ que mide el ritmo cardíaco y promueve la hidratación entre los ‘atletas urbanos’, según declaraciones de marca. También ofrece a los participantes el nuevo sabor Berry Blue de Gatorade para asegurar una hidratación adecuada durante o después del entrenamiento.
Quienes pasean por la Avenida Paulista pueden participar registrándose directamente en el panel y leyendo su frecuencia cardíaca.
Promueve el movimiento y el ejercicio de los habitantes
La iniciativa busca promover la interacción entre los locales que hacen ejercicio, al tiempo que refuerza ‘Sua Que Dá’, un concepto portugués que enfatiza el mensaje de que el sudor nos ayuda a llegar más lejos.
“Estamos entusiasmados de llevar esta experiencia de hidratación a los atletas urbanos, especialmente a los corredores, que frecuentan la Avenida Paulista. Queremos fomentar el ejercicio y garantizar que todos tengan acceso a una hidratación adecuada para un rendimiento óptimo”, ha comentado Jorge Natteri, jefe de marketing de Gatorade en Brasil.
La acción se desarrolla en horarios estratégicos a lo largo del día: de 7 a 9 horas, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, entre semana y los fines de semana el horario de funcionamiento se ampliará de 7:00 a 19:00 horas.
La concepción e implementación de los medios son obra de la agencia The Bakery, en colaboración con Eletromídia.
Se sabe que es una bebida sumamente útil para la mejora de recuperación
https://www.youtube.com/watch?v=9WK-X6-lUqI
https://anunciart.com/las-zapatillas-walk-the-talk-y-el-nuevo-spot-digital-de-saye/
Historia de Gatorade
Gatorade, la bebida isotónica más vendida en el mundo, nació en 1965 cuando el entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida (Florida Gators) le preguntó a un reconocido investigador de dicha Universidad (Dr. R. Cade), por que sus jugadores perdían tanto peso en los partidos y apenas orinaban después.
El equipo de médicos y químicos, liderado por el profesor Cade, demostró que cuando los jugadores sudaban se producían trastornos en el equilibrio químico del cuerpo (pérdida de electrolitos, sodio, cloruro y potasio) e ideó una bebida que los compensase.
La bebida pronto empezó a ser conocida, especialmente cuando el equipo ganó en 1967 por primera vez en su historia el campeonato nacional de fútbol americano universitario.
Ese mismo año, uno de los colaboradores del Dr. Cade obtuvo un trabajo en la Univesidad de Indiana y allí contactó con uno de los responsables de La titularidad de las patentes universitarias la Indianapolis-based Stokely-Van Camp Co. que, interesada en patentar y comercializar el producto, garantizó los derechos de Cade y sus compañeros como inventores a cambio de unas importantes regalías.
Como era lógico, sobre todo ante el tremendo éxito comercial que la bebida empezó a tener en todo EE.UU., la Universidad de Florida inició una serie de acciones judiciales contra la compañía y contra sus investigadores.
Dicha controversia duró cinco años, hasta que se llegó un acuerdo entre ambas partes, conocido como the Gatorade Trust, por el que se reconocían los derechos económicos de cada uno por los ingresos de explotación de la patente.
Desde entonces la Universidad de Florida ha recibido más de cien millones de dólares por los derechos de Gatorade.