Dentro de la gran variedad de temas de interés, se encuentra precisamente el marketing personal. Un tema radical que toma lugar, no sólo en los futuros profesionistas, sino también en todos y cada uno de los que ya se encuentran laborando, esto con el objetivo de trabajar en la construcción de una marca personal.
Sin lugar a dudas, la percepción que se crea de nosotros por parte de los grupos sociales de nuestro alrededor, es de vital importancia, ya que será uno de los principales detonantes para catalogarnos en cuanto a rangos de importancia a la hora de considerarnos.
La actitud personal tiene mucho de qué hablar, puesto que comunicamos todo lo que somos (aunque se piense que no) nuestra manera de hablar, de comportarnos, nuestra vestimenta, e incluso nuestras expresiones faciales y lenguaje corporal, implican una comunicación, ya que transmitimos mensajes de manera inconsciente. Por ello es que debemos de tener el conocimiento de estas temáticas para poder manejarlo de una manera favorable, que aporte positivamente a la imagen personal que mostramos día a día
El hacer que los demás tengan una imagen aceptable de ti, es la mejor inversión que podrías hacer para la formación de una vida profesional exitosa, pero esto no solo abarca el tema de la personalidad, sino que consiste en un trabajo cultivado a través del tiempo. Si bien es cierto, una buena presentación, un correcto repertorio y experiencia laboral cuentan, también lo es el trasfondo que hay dentro de todo esto, ya que muchas de las empresas toman en cuenta algunos aspectos un poco ajenos a esto. No obstante, van de la mano, como: gustos, preferencias, estilos de vida, pasatiempos, entre otros. Aspectos que de alguna u otra manera, retroalimentan una información más detallada de sus trabajadores.
Nuestra capacidad personal, se define por lo eficaz que seamos en la resolución de problemas y esto va ligado a las decisiones que tomemos en nuestra vida cotidiana.
Otro de los temas que hay que añadir, es el uso de las redes sociales, que muchas de las veces en lugar de ayudarnos, nos perjudican aún más, pues reflejan información de nuestra vida personal. Por ello, hay que considerar también el tener un control de lo que compartimos. De manera que cualquiera publicación, puede perjudicar el mínimo esfuerzo de un buen marketing personal.
No se puede hablar de una correcta imagen, sin dejar de lado el trabajo que hay detrás de ello. Una buena imagen no se da de la noche a la mañana y para ello, hay que trabajarla y darle seguimiento para posicionarla y hacerla reconocer, o bien “hacernos reconocer” y para ello, es necesario ir mas allá de nuestras obligaciones. Trascender y tener iniciativa al promover nuestras ideas.
Con todo esto, ¿ahora puedes ver la importancia del marketing personal?
Referencia:
https://soy.marketing/marketing-personal-es-el-arte-de-venderse/amp/