Los videojuegos han ganado un tremendo impacto y crecimiento en la publicidad, por medio de un estudio se reveló que los anunciantes ven la publicidad en juegos como un medio medible y seguro para la marca, esto es muy efectivo en todo el viaje del consumidor.
Por medio de una encuesta en donde se preguntaba por el gaming y la publicidad en juegos, esta mostró que el 86% de los anunciantes encuestados consideran que esta forma de publicidad es de creciente importancia para sus empresas, el 40% planea aumentar su gasto en este tipo de publicidad en el próximo año.
El gaming ha ganado una importancia tremenda en la vida diaria actual, por lo que la publicidad saca buena tajada de esto, cuenta con 213 millones de jugadores en Estados Unidos y proyectándose a más jugadores, la publicidad piensa ya en invertir más por este medio.
Piensan en aumentar su inversión, pasando de $8.53 mil millones en 2024 a $11.49 mil millones para 2027, se ha vuelto una plataforma confiable para ofrecer inventario premium y de alta calidad, siendo considerada segura por el 86% de los anunciantes y destacándose como el segundo canal con mayor seguridad para la marca.
Eso sí el 79% de los anunciantes encuentra relativamente fácil comprar publicidad en juegos, pero aún se necesita más esfuerzo para aprovechar al máximo sus ventajas.
Pautas y mejores prácticas para la publicidad en videojuegos
La publicidad en juegos se muestra efectiva en todo el viaje del consumidor, con un 78% de anunciantes calificándola como “excelente” o “buena” en conciencia, 76% en investigación y consideración, y 65% en impulso de compra.
Además del estudio, IAB lanzó pautas y mejores prácticas para la publicidad en juegos, enfocándose en asegurar publicidad efectiva y respetuosa en diversas plataformas de juegos. Estas pautas promueven la colaboración para lograr un equilibrio óptimo entre los objetivos publicitarios y la satisfacción del usuario.
Zoe Soon, Vicepresidenta de Experiencia en IAB, comentó: “Nuestras pautas creativas y mejores prácticas en publicidad en juegos buscan preservar la esencia de los jugadores y garantizar que los anuncios mejoren en lugar de interrumpir la experiencia de juego”.
Los mensajes publicitarios dentro de los videojuegos pueden ser desde elementos decorativos en el entorno del mismo, hasta objetos, personajes o en las misiones que hay que pasar.
Los videojuegos al ser abiertos a todas las edades es una de las mejores maneras de llegar y conectar por todo el mundo, los que juegan suelen pasar muchas horas delante del televisor, por lo que la exposición de marca es sumamente efectiva, además de esto están muy concentrados en la pantalla, por lo que no pierden detalle de estas marcas.
Diversas formas de publicidad
En la industria de los videojuegos existen diversas formas de publicidad y en los últimos años se ha hecho súper popular, In-Game advertaising, el Advergaming, Product Placement y diversos patrocinios, cada uno de estos estilos tienen sus particularidades y beneficios, siendo que cada vez hay más marcas introduciéndose en los videojuegos.
Gracias a esto ha llevado se ha ganado una mayor creatividad en el diseño, haciendo posible la integración de la publicidad de una manera más natural y menos intrusiva.
Una de las claves en las que los creadores de videojuegos han puesto más el foco, es en no hacer interrupciones de juego puesto que esto sería contraproducente y la marca perdería impacto o generaría un impacto negativo, poniendo el foco en el usuario y no en las marcas, han generado un win-win impresionante.
Eso sí, la publicidad en los videojuegos podría parecer una forma muy fácil de ganar, pero se han visto en datos que si este proceso no se hace de manera adecuada el resultado puede ser fatal, por ejemplo si es demasiado intrusiva, la jugabilidad se perderá, esto podría generar que los fanáticos se alejen de los juegos y la marca perdería un gran punch.
https://anunciart.com/sin-las-redes-sociales-es-imposible-llegar-a-los-mas-jovenes/