La mejor y más reconocida gimnasta en la actualidad a nivel mundial regresa a los tapetes y retoma su carrera, esto con la vista puesta en los juegos olímpicos de París, en este comercial lo hace mientras reflexiona sobre su trayectoria y la importancia del bienestar físico y mental en un impactante anuncio del patrocinador de las Olimpiadas, Powerade.
Recordemos que Biles, medallista de oro olímpica, tuvo que hacer un parón en su célebre carrera deportiva retirándose de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta decisión sorprendió a aficionados y espectadores, pero el motivo de su retirada lo hizo aún más: fue por salud mental.
Esta situación supuso un antes y un después y desencadenó una conversación mundial sobre la salud mental dentro del mundo del deporte.
De qué trata el comercial de la gimnasta?
“The Vault”, bajo el lema #PauseIsPower, sigue a Biles mientras la gimnasta se enfrenta a las presiones y expectativas de ser una atleta profesional. en medio de los comentarios de los medios de comunicación y de la gente, Simone Biles silencia el ruido y se enfoca en su rutina de entrenamiento, porque «a veces, hacer una pausa es lo más poderoso que puedes hacer.
Este comercial va más allá de los juegos olímpicos a disputarse en tan solo unas semanas, estamos acostumbrados a que los anuncios de deporte sean de ritmo frenético.
Vemos deportistas dándolo todo al máximo nivel de exigencia, entrenando a tope, sudando, cansados pero motivados a seguir sin descanso Powerade, en este caso, ha querido desmarcarse de esta tendencia y demostrar que a veces es necesario parar para poder seguir dando lo mejor de nosotros mismos.
En esta historia Biles quiere mostrar el lado humano del deporte de alto rendimiento, y, en este caso, el suyo propio, la historia comienza con la vuelta a los tapetes de Biles, quien consigue imponerse a las voces y comentarios de fuera.
Sus movimientos son a cámara lenta, porque mientras suceden, van pasando secuencias de su carrera y su vida personal (desde reuniones familiares hasta juegos con sus bulldogs franceses).
El spot termina con Biles aterrizando en la colchoneta, mientras un joven admirador la observa desde las gradas.
“Me sentía rota, por eso decidí hacer una pausa, dice Simone. Solo se me celebraba por mis victorias, y ahora también ser humana, por ser vulnerable”.
Powerade quiere construir un legado con base en la salud mental, tomando en cuenta el ejemplo de la gimnasta
Cuando Coca-Cola lanzó Powerade en 1987, este nuevo producto se convirtió en la primera bebida deportiva oficial de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, todo esto a pesar de esta larga trayectoria como colaborador en las Olimpiadas, desde 2021, tras el anuncio de retirada de Simone Biles, Powerade decidió adoptar un enfoque distinto y enfocarse en el rendimiento y el bienestar mental.
Para los Juegos Olímpicos de París, la marca destacará las historias personales de muchos de los atletas internacionales con los que trabajan, esta lista de atletas se llama ‘Team Powerade’ e incluye estrellas del deporte como al nadador chileno Alberto Abarza, la estrella de fútbol neozelandesa CJ Bott o la ciclista francesa Mathilde Gros.
La carga emotiva en este comercial es enorme, puesto que nos muestra el lado humano de la gimnasta, con una secuencia de imágenes de su vida personal alternados con movimientos a cámara lenta haciendo sus ejercicios.
Durante toda la pieza, vamos escuchando la voz en off de la atleta: Me sentía rota, por eso decidí hacer una pausa. Solo se me celebraba por mis victorias, y ahora también ser humana, por ser vulnerable.
La marca inicia así una seria de historias personales de muchos atletas con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París. “Team Powerade” es el nombre de la iniciativa que juntará estrellas como el nadador chileno Alberto Abarza, la estrella de fútbol neozelandesa CJ Bott o la ciclista francesa Mathilde Gros.
https://www.espinof.com/listas/mejores-peliculas-disney-plus