La Inteligencia Artificial se cobra una nueva víctima, hace dos días se celebró en Nueva York la gran cita de la moda, La MET Gala 2024 y, como todos los años, el evento dejó grandes looks para recordar, algunas de las celebrities que más destacaron con sus looks fueron Jennifer López, una de las anfitrionas de la noche, la actriz Zendaya o las supermodelos Gigi Hadid y Kendall Jenner.
De igual manera las redes sociales también destacaron otros “impresionantes” atuendos como el de Katy Perry, y es que verdaderamente fue un look que sorprendió a los espectadores porque se trataba nada más y nada menos que de un atuendo creado completamente por la inteligencia artificial.
Katy Perry ni siquiera asistió a la velada de la noche del 6 de Mayo, tal como público la propia Katy en sus redes sociales, la cantante no pudo asistir a la MET porque estaba trabajando, eso sí gracias a la Inteligencia Artificial las personas seguían comentando los dos looks que supuestamente lució la cantante.
Uno de ellos eran un vestido con una gigante falda repleta de flores acorde a la temática del año, y el otro dejaba ver a la artista con una especie de corsé y una falda de flores estilo selvático.
Katy Perry publicó en su perfil de Instagram sus dos supuestos looks y una conversación con su madre en la que le advertía de estar atenta de lo que se publicaba en las redes sociales, ya que se trataban de imágenes hechas con inteligencia artificial.
Rihanna, otra víctima de la IA
Katy Perry no fue la única artista que no pudo asistir a la MET Gala y es que Rihanna fue otra de las que se ausentó. Al igual que a la intérprete de «Roar», las redes sociales hicieron creer que Rihanna había posado en la alfombra con un imponente look, sin embargo, se trataban de imágenes hechas completamente con Inteligencia Artificial.
En ellas, se dejaba ver a la cantante con un armado vestido en silueta circular con estampado florales que iban muy bien con la temática de la noche y aunque como todos los años, Rihanna suele destacar en esta gran noche para la moda gracias a sus inolvidables looks, esta vez la cantante no pudo asistir.
Ambos casos ratifican una vez más la gran capacidad que tiene la inteligencia artificial de crear contenidos completamente creíbles, demostrando el poder de esta nueva herramienta y dejando claro la necesidad de regular el contenido creado con la misma para combatir la abrumante desinformación que se presenta diariamente, especialmente, en las redes sociales.
https://anunciart.com/por-que-es-tan-exitoso-el-marketing-deportivo/
Ninguna de las cantantes estuvo presente en el evento de moda del lunes a la noche en Nueva York, pero eso no impidió que circularan imágenes falsas de ellas en X, antes llamada Twitter.
Perry compartió dos imágenes falsas de ella en Instagram y reveló que incluso su madre había sido engañada.
Una imagen de la cantante con un vestido floral con ribetes de musgo en la alfombra roja del evento en el Museo Metropolitano de Arte (Met) fue vista más de 15 millones de veces en X.
“Realmente republiqué esto creyendo que era verdad”, dijo un fan, mientras que otro escribió: “Espera, ¡¿está generado por IA?! Me engañaron”.
La cantante también compartió una captura de pantalla de una conversación con su madre, quien fue engañada por la imagen.
Otra imagen falsa de la cantante en la alfombra roja, esta vez con un vestido de corsé dorado que simula una armadura con una llave, también se hizo viral con más de 4,5 millones de vistas.
El vestido encajaba con el tema de 2024, “El jardín del tiempo”, una historia corta sobre un conde y una condesa que arrancan flores que revierten el tiempo.
Una imagen de Rihanna generada por IA también tuvo millones de vistas en las redes sociales.
La imagen la muestra en la alfombra roja con un vestido bordado con fauna, pájaros y una enorme estructura circular.