La empresa L´Oreal trabaja de la mano con la inteligencia artificial, en una piel bioimpresa que puede “sentir” y en su laboratorio de marketing de IA llamado CreAItech, esta “piel” es similar a la humana y permite realizar pruebas de cosméticos sin necesidad de usar animales, del mismo modo permite replicarla en diferentes tipos de piel, incluyendo condiciones como el eczema y el acné.
Además buscan ir más allá, puesto que están en la búsqueda de integrar sensores en la piel bioimpresa para obtener retroalimentación sensorial.
L’Oreal avanza en el desarrollo de una piel sintética que, según la compañía francesa, algún día podría “sentir como la piel humana”.
Durante la conferencia Viva Technology en París de la semana pasada, L’Oreal exhibió su tecnología de “bioimpresión”, una técnica que permite la impresión en 3D de piel con características similares a la piel humana.
Gracias a la Inteligencia Artificial se acabaron las pruebas con animales
Guive Balooch, director de la incubadora de tecnología de L’Oreal, explicó que la bioimpresión es la “capacidad de utilizar la impresión 3D junto con la biología para crear piel de manera personalizada, adaptada a una gama totalmente inclusiva de piel reconstruida real”.
De este modo los experimentos y la crueldad animal fue dejada de lado en L´Oreal, Balooch dijo que esta tecnología permite a L’Oreal replicar las diversas pieles humanas, incluyendo condiciones como el eczema y el acné, así como la capacidad de broncearse y curarse de lesiones.
Cómo es la bioimpresión que experimenta L’Oreal
L’Oreal está trabajando en colaboración con nuevas empresas e instituciones de investigación para mejorar su tecnología de bioimpresión, con el objetivo de desarrollar piel sintética que pueda “sentir”.
La empresa busca integrar sensores en la piel bioimpresa que permitan obtener retroalimentación sensorial, lo que facilitaría no sólo la evaluación de la eficacia de los productos, sino también la experiencia sensorial del usuario.
“Tendremos sensores que nos permitirán realizar pruebas en piel reconstruida y obtener una retroalimentación sensorial realista, evaluando tanto la eficacia como la experiencia sensorial”, dijo el investigador según refleja CNBC.
Además de la bioimpresión, L’Oreal también está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para revolucionar la experiencia del usuario.
En la misma feria tecnológica de Francia, la compañía presentó “BeautyGenius”, un asistente de belleza impulsado por IA que analiza el rostro del usuario para identificar sus características faciales y recomendar productos adecuados para su piel.
La inteligencia artificial asiste al marketing L’Oreal
L’Oreal también mostró su laboratorio de marketing de IA, llamado CreAItech, que ofrece herramientas para crear contenido de marketing generado por IA que cumpla con los estándares de la marca.
La compañía está implementando marketing asistido por IA en sus 37 marcas de belleza, entre las que están Kiehl’s, Lancôme, Giorgio Armani Beauty e Yves Saint Laurent Beauté.
La integración de IA en el marketing y la cosmética no solo mejora la precisión y personalización de las recomendaciones de productos, sino que también permite a L’Oreal mantener una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución.
La capacidad de ofrecer productos y servicios basados en datos y análisis precisos se está convirtiendo en un diferenciador clave en la industria de la belleza.
Tras este primer bombazo en la industria de los productos de belleza, se espera que los experimentos realizados en animales tengan los días contados, puesto que es una crueldad innecesaria y cada vez más y más consumidores de estos productos alzan la voz en contra de estos tests.
Por otro lado, las novedades presentadas demuestran la experiencia de L’Oréal en el aprovechamiento de los datos, la tecnología y la inteligencia artificial (IA) para que los consumidores estén mejor informados y tengan acceso a productos personalizados.