EL COMERCIO ELECTRÓNICO QUE ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA
El cambio veloz y constante en el mundo del comercio electrónico es algo inevitable y desde la creación del internet se está viviendo una nueva revolución digital a nivel global. ¿Quién recuerda su primera compra en línea? Un concepto alucinante en sus inicios, el poder conseguir cualquier producto o servicio con tan solo un click.
La dinámica del sistema ‘E-Commerce’ se ha adaptado y mejorado con cada uno de sus versiones anteriores. Primero fue el programar las transacciones comerciales, después fue mejorar sus forma de categorizar, registrar y rastrear envíos, todo para llegar justo a tiempo en la época de los dispositivos móviles para mejorar la integración entre la empresa con el usuario final, claro sin olvidar de las redes sociales para estar siempre informado de las últimas novedades.
AUTOMATIZACIÓN TOTALMENTE PERSONALIZADA
Cuanto ya tenemos de base las mejores herramientas para vender nuestra marca por la WEB, el siguiente paso para marcar la diferencia en esta cuarta generación es la detallada atención para nuestros clientes, desde programar mejores respuestas automáticas hasta saber por que un usuario abandono su carrito de compras antes de terminar la transacción.
Otra característica bastante relevante de esta generación es la rápida recolección de datos donde cada interacción, pregunta o agradecimiento queda registrado en una base datos, como son las redes sociales, Google drive, la icloud entre muchas otras. Esto permite que la empresa pueda programar o cambiar su plan de publicidad para promoverse más eficientemente.
Hay cuatro puntos primordiales que no debemos dejar pasar para estar en los mejores lugares del comercio digital.
- Busca la mejor herramienta que se adapte a tus necesidades (Shopify, WooCommerce, Wix, etc.)
- Generar constantemente contenido (tendencias, promociones, etc.)
- Aunque ya hay muchas herramientas automáticas no dejes revisar los datos que te arrojan. La interacción personal es importante.
- Estar siempre actualizado con los nuevos mercados para no dejar de monetizar tu empresa.
¿Necesitas una mano con tu campaña? Te podemos apoyar para que tu empresa se convierta en lo más grande del mercado.