El CIM o la Comunicación Integrada de Marketing es una estrategia que busca coordinar y unificar todos los elementos de comunicación de una empresa o marca para transmitir un mensaje consistente y coherente a su audiencia objetivo. Esto incluye publicidad, relaciones públicas, promociones, marketing digital, entre otros, con el objetivo de generar una experiencia de marca integrada y efectiva para el consumidor.
Técnicamente es dar a conocer tu producto o servicio a más publico, donde todo el equipo de tu marca trabaja en conjunto con diferentes estrategias para alcanzar el objetivo de vender el producto o servicio.
Una comunicación integrada de marketing ayuda a construir una marca sólida, aumentar la efectividad de las acciones de marketing y mejorar la relación con los clientes.
¿CIM cómo beneficia a tu empresa?
Alguno de los beneficios que trae usar la CIM en una empresa son los siguientes:
CASOS DE ÉXITO:
SHARE A COKE O COMPARTE UNA COCA-COLA: En el 2014 se lanzó esta campaña en donde las botellas de 600ml y latas de 355ml en lugar de que saliera el nombre de la marca salía un nombre propio, a través de dicha campaña se buscaba el objetivo de que compartieran una Coca-Cola con alguien, esto les dio publicidad gratis, debido a que los consumidores subían fotos a sus redes sociales usando el hashtag “Comparte una coca cola con” o “Share a coke with”, eso los hizo viral el primer año, a veces solo compraban los productos para postearlo en las redes sociales, los usuarios y consumidores compartieron más de 500 mil fotos.
Coca-Cola consiguió 25 millones de seguidores en Facebook.
RED BULL: Es una marca de bebidas energéticas reconocida mundialmente, tiene muy buenas estrategias de marketing para seguir logrando convertir su bebida en una experiencia visual y emocional, ganándose una posición en deportes extremos como: clavados, carreras de patinaje en hielo, carreras de aviones, motocross, parkour, ciclismo de montaña, snowboard, kayak, surf, remo, break dance, windsurf, patineta y estilo de vida activo con la ayuda de las redes sociales, por ende, crea consumidores fieles a su marca.
Ellos colaboran con influencers y atletas para que su mensaje sea más creíble para el publico objetivo al que se quiere transmitir que al tomar sus bebidas energéticas vas a poder hacer eso, por algo su eslogan es: “Red Bull te da alas”.
Se remonta a 1995, cuando patrocinó por primer vez al equipo Sauber.
Red Bull tiene su propio equipo en la Fórmula 1, Oracle Red Bull Racing, desde el 2016 TAG Heuer ha sido el cronometrador oficial y socio colaborador de la escudería del equipo de F1 y ha estado presentes en todos sus éxitos.
Nuestra cobertura en publicidad y marketing.
https://anunciart.com/cobertura/
Las comunicaciones integradas de marketing.
https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/las-comunicaciones-integradas-de-marketing-cim