La compañía china se adentra en el mundo de los automóviles eléctricos, Xiaomi ha sacado automóvil llamado SU7 y ha sido un boom tremendo, los fieles seguidores han hecho al rededor de 90.000 pedidos anticipados, esto únicamente en 24 horas de haber salido a la luz.
Este automóvil SU7 es 100% eléctrico, este fue anunciado desde el año por la compañía china, pero apenas fue puesto a la venta el Jueves pasado con un precio de 499,875.06 en pesos mexicanos, y ya presumen de haber vendido 50.000 unidades tras media hora de su anuncio y lanzamiento en China.
Eso sí por el momento el auto no será vendido fuera de China, incluso no hay fecha establecida para que desembarque en Europa, la ganancia fue una partida doble para Xiaomi, puesto que con esto ganaron un valor bursátil de 16%, ganando 7.600 millones de dólares, hasta finalmente alcanzar los 55.000 millones de dólares.
Tras presentar el automóvil, desde el primer día de operaciones superaron a los fabricantes tradicionales como Ford y General Motors, la principal fuerza de Xiaomi es la venta de smartphones, pero con el nuevo Xiaomi SU7, la marca podría posicionarse como un actor destacado en el mundo de los automóviles eléctricos.
Este automóvil SU7 es el resultado de un lago proyecto donde la marca ha invertido aproximadamente 10.000 millones de dólares para el desarrollo de su tecnología, lo que hace presagiar una verdadera pieza valiosa, ha sido tal el boom que presagian que los pedidos alcancen las 100.000 unidades a lo largo de este año.
Las versiones del automóvil Pro y Max cuestan unos 31.000 y 38.000 euros respectivamente, pero de momento el automóvil no cuenta con fecha de llegada a Europa, por lo que la llegada a América se presagia más tardía aún.
Los expertos incluso ya comparan el automóvil, con elModelo 3 de Tesla, uno de los sedanes premium más vendidos en China, los inversores de Xiaomi se han mostrado sumamente confiados en este producto, puesto que los celulares y otros dispositivos vendidos por ellos tienen un excelente mercado.
Por el momento uno de los retos más importantes y difíciles a los que se enfrenta la empresa es el fabricar y entregar los automóviles en los tiempos estipulados.
Del mismo modo Xiaomi anunció que invertiría US$ 10.000 millones, durante la próxima década en una filial centrada en vehículos eléctricos inteligentes.
Por ende se espera que este no sea el único auto que venderán, por el contrario se espera que se posicionen dentro del mercado como uno de los candidatos más fuertes y firmes que existan, eso sí deberán pasar algunos años con el fin de poder ser posicionados y estar dentro del gusto y la mente de los clientes.
Este automóvil tendrá una batería que se espera que sea gigante , puesto que se espera que sea de 132 KWH, pudiendo llegar a 1000 o 1200 kilómetros de autonomía, hoy en día lo normal es que estos lleguen a 500 kms de autonomía.
La inteligencia artificial será una de las aristas más importantes, puesto que como era de esperar será parte de esta creación, por ejemplo gracias a ella el automóvil será capaz de circular y frenar de manera completamente autónoma, siendo posible el salvar todo tipo de situaciones peligrosas.
Otro de los puntos más importantes es que este automóvil, será capaz de estacionarse por si mismo, incluso el conductor podría bajarse del mismo y este se estaciona por si sólo.
Contará con numerosos sistemas, entre ellos estará el de infoentretenimiento, contará con una pantalla de 16,1 pulgadas y 3K de resolución de la misma, contando también con Hyper OS, siendo muy parecido a una Tablet, del mismo modo cuenta con Head Up Display que mostrará los datos de la conducción.
El vehículo tendrá dos pantallas adicionales en la parte de atrás de los asientos, con el fin de poder entretener a los pasajeros que se encuentren frente a las cabeceras, sin duda alguna es un automóvil que han pensado en todo tipo de detalles, será una bomba espectacular.
Te dejamos un pequeño video del automóvil en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=qxPlBRoEK_Y