Todo empieza desde las simples camisetas y otros artículos promocionales en el siglo XX, hasta lo que hoy es un fenómeno cultural que está sumamente arraigado en la moda contemporánea, camisetas con logos, playeras, pantalones y demás artículos se pueden observar en prácticamente cualquier tienda.
Estos artículos que en su mayoría iniciaron siendo distribuidos como regalos corporativos, ahora han ocupado lugares no pensados como por ejemplo un guardarropa de personas de todas las edades y de cualquier estrato social, el surgimiento de estas playeras con logos se dio en 1960.
Fue justo durante la explosión del Rock & Roll, la contracultura popularizó el uso de estas prendas, exhibiendo símbolos distintivos de bandas y artistas, a final de cuentas en estos días siguen teniendo auge dentro de los gustos de los más jóvenes.
Este movimiento desempeñó un papel fundamental en la transformación de las camisetas y demás artículos, los consumidores lo apropiaron como identidad personal y una manera de afiliarse culturalmente con los grupos de personas de la misma edad y gustos.
Con el paso del tiempo estos artículos con logos y marcas se han ido convirtiendo en una herramienta de expresión para muchas causas, apoyo a equipos deportivos ideologías políticas entre otras, fue entre 1980 y 1990 que dichas prendas quedaron consolidadas de manera potente, convirtiéndose en símbolo icónico.
Lejos de parar hoy en día estos productos han evolucionado, abarcando un enorme espectro de estilos y tendencias, marcas de alta gama han adoptado dichas prendas como parte integral de sus colecciones, de paso han elevado su estatus a objetos de deseo, no simplemente una camiseta.
https://anunciart.com/bajaran-los-precios-en-sams-club-por-el-dia-del-nino/
Las camisetas con logos es un símbolo de identidad grupal
La utilización de estos productos está permitiendo que los individuos puedan identificarse con sus pares, puede ser por medio de instituciones deportivas, seguidores de bandas o cualquier tema de subgénero como este, gracias a esto se logra una gran cohesión entre los jóvenes.
De igual manera las playeras de marca que son utilizadas por un grupo de personas con una cierta edad similar.
Algunos consumidores se ven atraídos por el diseño y la estética, especialmente cuando esto se trata de marcas muy reconocidas por la innovación de su producción y el ser relevante dentro del mundo de la moda.
Ejemplos de marcas exitosas
La marca suéteres Supreme ha destacado gracias a su colaboraciones exclusivas y limitadas con otras marcas, sus playeras con el logo de las marcas son reconocidas por su estilo simple pero altamente deseado gracias a la extensa exposición con la que cuentan, a pesar de que en reventa alcanzan extensos precios.
La emblemática marca italiana Gucci es conocida por sus diseños extravagantes, su ícono con la doble GG tiene un alto valor comercial, alcanzando precios de cientos e incluso miles de dólares.
Lo vintage y las marcas retro de míticas marcas, han dado lugar de mercado donde estas prendas adquieren un estatus especial, alcanzando precios asombrosos.
Logos cada vez más amplios
Dentro de los diseños se ha dado una tendencia cada vez más notable al rededor del mundo, es el enorme tamaño del logo de la marca dentro de la camiseta a esto se le conoce como “Look logomanía”, el auge de las redes sociales ha contribuido a que este fenómeno se haga presente en la actualidad.
La influencia de esto y los famosos que las portan han dado como resultado una popularización sumamente grande, se han convertido en elementos codiciados tanto para fanáticos del deporte como por aficionados a la moda.
Artículos de moda como estos han modificado la manera de hacer Marketing y branding por parte de las marcas, gracias a este movimiento y generando tendencias de apoyo, hasta modelos de estilo de vida para quienes lo utilizan, para muchos la elección de una prenda de logo específico va más allá de lo simple estético.