GENERANDO VENTAS POTENCIALES
El objetivo común en muchas empresas contemporáneas es el obtener esa oportunidad de venta, el atender a ese cliente con sus datos confiables, todo para llegar a la menta de incrementar la reputación del servicio, es en ese momento conveniente en el que hemos generado un ‘lead’.
Existen varias formas de generarlo, muchas se relacionan en métodos que ya conocemos en el campo publicitario, pero hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para que se conviertan en las ventas satisfactorias que esperamos.
DATE A CONOCER
Antes que nada hay que presentarnos con la clientela, esto se logra desde la contratación de medios publicitarios.
- Medios exteriores: espectaculares, revistas o spots de radio entre otros.
- Telemarketing: llamadas o mensajes personalizadas con clientes potenciales.
- Internet: herramientas especializadas de contacto como las redes sociales, landing page, mailing, videos, etc.
Escoge tu mejor medio.
RECOLECCIÓN DE DATOS
Una vez que tengas la atención de las personas hacía tu empresa en vital que siempre encuentren un CTA o ‘llamado a la acción’, esto se refiere a una imagen o botón que les lleve a un apartado único para dejar sus datos esenciales.
Es muy importante aclarar que datos consideramos primordiales para generar nuestra base de datos, ya que si pedimos que llenen muchas casillas es probable que el usuario pierda interés.
Elementos de apoyo:
- Mostrar un par de testimoniales relevantes.
- Ofrecer una pequeña recompensa al brindarnos sus datos.
Este tipo de elementos ayuda a generar confianza.
FILTRACIÓN DE DATOS
La parte más laboriosa pero también la más importante que muchos ignoran. No todos nuestros clientes son iguales, cada uno tiene metas y necesidades diferentes que deben ser atendidas, ¿cómo se logra esto?
- Desechar datos irrelevantes: Es un punto inevitable, algunos datos que nos llegan pueden ser falsos o pogramados que no nos son de utilidad, hay programas o empresas que se dedican específicamente en este proceso de la filtración.
- Ampliación de motivación: Una vez confirmado un cliente legítimo es momento de tener esa interacción, puede ser con una llamada o herramientas de preguntas programadas (marketing digital). Esto para definir claramente en que está interesado y abrir una oportunidad de ampliar su rango de contratación en la empresa.
- Ofertar y catalogar: Ya tenemos toda la información para hacer la venta, es momento de ofrecer una promoción favorable para terminar el trato incluso extenderlo por otro periodo. Con esto se crea un perfil definido de un cliente que podemos agrupar con otros candidatos que tienen descripciones similares. Tú como empresario puedes hacer una campaña interna para nuevas ofertas y ventajas a esta lista exclusiva.
Todas las herramientas que buscas para generar esos ‘lead’ los encontraras en Anunciart, conviértete en lo más grande.
https://anunciart.wpenginepowered.com/marketing-digital/