La plataforma de Meta anunció importantes actualizaciones en sus herramientas de publicidad, en las cuales destacan nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa, diseñadas para ayudar a las empresas a crear anuncios más impactantes y efectivos.
Estas se suman a los esfuerzos realizados por la compañía de Zuckeberg con la intención de ofrecer soluciones integrales y así impulsar el crecimiento de de los diversos negocios por medio de sus plataformas.
La generación de imágenes
La incorporación de capacidades degeneración de imágenes completas a partir de la creatividad publicitaria original, es una de los más importantes avances , por medio de estas las empresas pueden crear variaciones de sus anuncios, incluyendo fondos personalizados, superposición de texto y ajustes a elementos específicos, como una taza de café en una imagen de granos de café.
Además de esto la empresa dio a conocer que se ha mejorado la función de generación de texto: ahora capaz de crear variaciones para el titular y el cuerpo principal del anuncio, considerando la voz y el tono de la marca, así como los puntos de venta clave.
Estas mejoras se basan en los comentarios de los anunciantes que buscan mayor diversidad y relevancia en las sugerencias de texto.
Inteligencia Artificial generativa en Advantage+ Creative
Para facilitar el acceso y la utilización de las herramientas de Inteligencia Artificial generativa, Meta las ha centralizado en Advantage+ Creative, una plataforma dentro de Ads Manager.
Esto permite a las empresas aprovechar las ventajas de la automatización y la Inteligencia Artificial generativa durante todo el proceso de creación de campañas publicitarias, optimizando la eficiencia y el rendimiento.
Meta Verified para empresas
Meta Verified, el programa de suscripción para empresas, se está expandiendo a nuevos países, entre los que destacan México, Chile, Argentina, Perú, Francia e Italia. Pronto estará disponible también en WhatsApp.
Esta iniciativa busca fortalecer la credibilidad de las empresas ante los clientes, ofreciendo herramientas que combatan la suplantación de identidad, mejoren la conexión con los consumidores y protejan las cuentas.
https://anunciart.com/lamborghini-surgio-por-una-ofensa-de-ferrari/
https://www.merca20.com/jefa-de-comunicacion-provoca-crisis-de-marca-en-baidu-no-soy-su-madre/
Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial generativa, la expansión de Meta Verified y las mejoras en los productos Advantage+ buscan que las empresas que utilizan estas plataformas cuenten con herramientas innovadoras y soluciones integrales.
La compañía señala que Meta busca ayudar a las empresas a crear anuncios más impactantes, conectar con mayor eficacia con sus clientes y alcanzar sus objetivos de negocio.
El revolucionario método de la Inteligencia Artficial de Meta que puede completar imágenes
Meta publicó un ejemplo de cómo su Inteligencia Artificial pudo completar las imágenes de varios animales y un paisaje, el modelo fue capaz de reconocer semánticamente qué partes faltaban gracias al contexto: la cabeza del perro o la pata del pájaro, por ejemplo.
Los animales humanos y no humanos parecen capaces de aprender enormes cantidades de conocimientos previos sobre cómo funciona el mundo mediante la observación y a través de una cantidad incomprensiblemente pequeña de interacciones de forma independiente de la tarea y sin supervisión», explicaba LeCun en una publicación de febrero de 2022.
Vale la pena plantear la hipótesis, decía entonces, de que este conocimiento acumulado puede «constituir la base de lo que suele llamarse sentido común.
Este sentido común es lo que orientaría a los modelos de Inteligencia Artificial para saber lo que es probable, lo que es posible y lo que es imposible. Por eso, dice Meta, I-JEPA no cometería errores que son usuales en las imágenes generadas por otras IA, como manos con más de cinco dedos.
Sistemas de Inteligencia Artificial basados en conjunto de datos etiquetados (como ChatGPT) suelen ser muy buenos para tareas específicas para las que fueron entrenados. Pero es imposible etiquetar todo en el mundo, explicaba Meta en otro reporte de sus investigaciones de 2021.
También hay algunas tareas para las que simplemente no hay suficientes datos etiquetados. Si los sistemas de IA pueden obtener una comprensión más profunda de la realidad más allá de su entrenamiento, serán más útiles y, en última instancia, acercarán la IA a la inteligencia a nivel humano.
Lograr el sentido común sería como alcanzar la materia oscura de la Inteligencia Artificial, había explicado Meta en 2021, la compañía cree que este tipo de Inteligencia Artificial puede aprender mucho más rápido, planificar cómo realizar tareas complejas y adaptarse fácilmente a situaciones desconocidas.