Natural Balance Foods, fabricante de la popular marca de alimentos integrales Nakd, llevó a cabo una acción de street marketing que provocó que a todos aquellos que pasaban por delante se les hiciera la boca agua.
Se trataba de un cartel de grandes dimensiones, situado en el corazón del centro comercial Shepherds Bush Westfield de Londres, compuesto por sus productos con el fin de animar a los consumidores a descubrir todos los sabores disponibles de la gama de forma gratuita.
La campaña fue creada por la agencia publicitaria Total Media para promocionar la marca e invitar a los viandantes a encontrar su producto favorito.
Fiona Martins, account manager de Total Media, dijo: «Queríamos crear una campaña memorable e impactante que captase la atención de un público que busque un snack saludable y barato.”
Por ello, la valla publicitaria, de unas dimensiones de 5×2 metros, fue re-abastecido cada día hasta la finalización de la campaña.
La campaña de marketing se complementó con publicidad en prensa digital y escrita, redes sociales y televisión, suponiendo una inversión de 300.000£.
https://anunciart.com/estrategias-de-marketing-para-agencias-de-turismo/
¿Qué es el street marketing?
El Street marketing o marketing callejero es el uso de la propia ciudad o municipio para poder dar a conocer una empresa. Esto comprende tanto la transformación total de algún elemento urbano como el hecho de situarse en la propia calle para hacer entrega de algún objeto publicitario. En primera instancia, dar flyers o folletos es una forma de propaganda que encaja en este ámbito pero, como veremos más adelante, va mucho más allá.
Por tanto, tenemos claro que, si la acción se realiza en la vía pública, ya podrá entrar en esta categoría. Esto ha provocado que, con el paso de los años, haya una reinvención constante. Siempre y cuando se cuenten con los consiguientes permisos todo vale y las empresas son cada vez más imaginativas.
Esto suele provocar que la publicidad se viralice en redes sociales, por lo que una simple acción local se puede acabar convirtiendo en un fenómeno global.
Mcdonald’s es otra de esas marcas que no deja pasar ciertas oportunidades. En este caso, puedes ver como un elemento urbano de una obra ha sido reconvertido como un café gigante. Es habitual en esta compañía esta práctica, sobre todo en Estados Unidos.
Sprite y sus duchas en la playa
Uno de los reclamos publicitarios de Sprite es el hecho de que ayuda a refrescarse en verano. ¿Qué mejor manera de representarlo que montar unas duchas en la playa? Una acción muy notoria y que seguro que no pasó desapercibida para los amantes del mar.
https://www.youtube.com/watch?v=ocCYlqvJKC4
¿Street marketing con regalos publicitarios?
Como has leído al principio, esta disciplina no consiste únicamente en hacer grandes transformaciones que requieran de una logística complicada. Cualquier acción realizada en la calle puede servir y el merchandising promocional es perfecto para ello ya que aporta una excelente visibilidad y no es necesario hacer una inversión elevada.
Mochilas personalizadas, bolsas, tazas take away… cualquier objeto que se pueda llevar de forma cómoda en los trayectos habituales puede encajar a la perfección si se van a integrar en la estrategia de street marketing.
Aquí tienes el primer ejemplo. Se trata de la campaña de Burn, una marca de productos para adelgazar que ha diseñado estas mochilas tan apropiadas para su tipo de negocio. Fíjate, cuando se cierra la mochila el resultado da la sensación de un cuerpo mucho más tonificado.