Lonas y vinilos, su principal diferencia es del material del que están hechos, las lonas son de un material hecho en su totalidad de algodón, mientras que el vinilo es un plástico sintético, la diferencia más evidente es el aspecto y la sensación de cada material, la superficie del vinilo es ligeramente brillante, por lo que es más suave, por su lado la lona tiene una textura gruesa y mate.
Las lonas de algodón son más tradicionales y generalmente son más suaves y flexibles. Por otro lado, las lonas de vinilo son más duraderas y resistentes al agua, lo que las hace ideales para uso en exteriores o en condiciones climáticas adversas.
Ambas están diseñadas para resistir el desgaste. La de vinilo tienden más a durar, porque son difíciles de dañar en comparación con otras lonas.
Beneficios que ofrecen las lonas y vinilos publicitarios:
Tienen una gran utilidad ya que pueden colocarse en edificios, puentes, espacios céntricos paredes, etc.
El objetivo de cualquier lona publicitaria es captar la atención de las personas que pasan por ahí , abarcan un gran campo visual para poder atraerla atención de los clientes, haciendo que tengan que verla de forma constante.
Al hacer contraste con la urbanización hace que llame más la atención por sus colores, las personas están acostumbradas a ver los mensajes publicitarios que estos traen, los más creativos son los que consiguen ese objetivo.
Tipos de lonas y vinilos publicitarios:
Lona Backlite: también es conocida como lona translucida, debido a su estructura filtra la luz de forma uniforme, está muy presente en publicidad interior, stands, restaurantes, decoración de tiendas, etc. Garantizando una gran visibilidad.
Lona Blockout: también es conocida como lona doble cara, permitiendo la impresión por ambos lados de la misma sin que estos se transparenten o traspasen de ninguno de los lados.
Lona Transparente: permite el paso de la luz y que se pueda ver lo que está al otro lado.
Lona Fluorescente: este tipo de lona guarda la luz, haciéndola la mejor opción para publicidad de noche,
Lona Fronlit: son blancas y con un acabado brillante, es de gran calidad, económica y resistente.
Lona Mesh: también es conocida como lona reticulada, es la adecuada para zonas donde haya mucho viento, al ser una lona perforada se evita el efecto vela, por ende que esta se rompa por ese motivo.
Lona Reflejante: tiene una alta retro-reflectividad , para que el anuncio publicitario se pueda ver de día o de noche y sin importar el clima.
Ventajas de los vinilos:
Solución de marketing rentable: al compararla con los métodos de publicidad convencionales como los anuncios de radio o televisión, vallas, los vinilos publicitarios ofrecen los costos de producción e instalación bajos, en comparación con los otros.
Marketing dirigido: los gráficos de vinilos están enfocados en un público objetivo colocándolos en zonas especificas con mucho flujo de gente.
Publicidad no intrusiva: los vinilos publicitarios ofrecen una publicidad no intrusiva al no interrumpir la experiencia de los consumidores y así poder promocionar tu producto o servicio.
Mejora la estética: tienen la capacidad de brindarle un cambio estético o visual a zonas que son percibidas como “planas o lisas”, al ponerlos se les da otro efecto, por así decirlo, haciendo el lugar donde estos se van a colocar más llamativo para los clientes.
Sencillo de instalar y desinstalar: el esfuerzo físico que se requiere para hacer eso es muy sencillo y no se daña inmobiliario, dependiendo del tamaño y el lugar donde van a ser colocados.
Te puede interesar.
Lonas y vinilos en Querétaro.
https://anunciart.com/impresion-lonas-y-viniles-en-queretaro/
Lona de lona y lona de vinilo.