Como una estrategia de marketing experiencial, la cantante Kenia Os sorprendió dando un concierto en el metro en Monterrey, esto nadie lo sabía por lo que terminó convirtiendo un vagón de la línea 1 en el escenario de una fiesta inesperada.
Mientras más se acercaba el tren a la estación del Parque Fundidora, los usuarios se encontraron inmersos en una experiencia musical única con una de las cantantes más queridas del momento, se sabe que en un mundo saturado de contenido, la publicidad disruptiva se destaca como una poderosa herramienta para crear conexiones significativas entre las marcas y los consumidores.
Por medio de esto no solo se busca transmitir un mensaje, sino también proporcionar una experiencia memorable que deje una impresión duradera en la mente del público.
La publicidad experiencial se basa en la idea de involucrar activamente a los consumidores, permitiéndoles experimentar los valores y beneficios de la marca de una manera tangible y emocionante, por medio de eventos, activaciones, muestras de productos o experiencias interactivas, esta estrategia busca estimular los sentidos y generar emociones
Beneficios de la publicidad experiencial
Uno de los principales beneficios es la capacidad para crear una narrativa envolvente y personalizada alrededor de la marca, al brindar a los consumidores la oportunidad de participar activamente en la experiencia, se fomenta un sentido de pertenencia y conexión que va más allá de la simple transacción comercial.
Precisamente, varias marcas han lanzado campañas para sobresalir en el concierto Pa’l Norte.
Para los pasajeros lo que comenzó como un viaje cotidiano se transformó en algo extraordinario cuando seis bailarines aparecieron de la nada, preparando el escenario para la llegada triunfal de Kenia Os.
La presencia de la artista en un lugar poco convencional para conciertos dejó a todos boquiabiertos y emocionados.
Los pasajeros no dudaron en sacar sus teléfonos para capturar el momento mientras Kenia y su equipo de baile llenaban el vagón con energía y música.
https://www.youtube.com/watch?v=ykgbFxSecn0
Este evento sorpresa fue una iniciativa de Tecate Light como parte del festival Pa’l Norte, mismo que celebra su duodécima edición, fusionando música, artistas y consumidores de la marca en un entorno inesperado.
La elección de Kenia Os para este acto destacó no solo su creciente popularidad, sino también su habilidad para conectar con el público en situaciones poco convencionales.
Sin duda, este tipo de estrategias resultan ser todo un éxito, un caso similar a este es el de Checo Pérez, quien interpretó el papel de un taxista en un automóvil lleno de cámaras ocultas listas para documentar las reacciones de los pasajeros desprevenidos, que luego de una reacción inicial de sorpresa al reconocer la identidad del conductor, inmediatamente se quedan helados al notar que Pérez está bebiendo una cerveza mientras conduce.
Sólo al final, después de revelar que la cerveza es una Heineken 0.0 sin alcohol, todos entienden lo que está sucediendo y muestran su alivio.
https://anunciart.com/los-colores-en-marketing-y-su-significado/
Os que estaba acompañada de un grupo de bailarines, interpretó dos de sus éxitos, Tortura y Ojo por ojo, generando una atmósfera de fiesta y cercanía con su audiencia que rompió con la monotonía del transporte cotidiano. Aunque para otros usuarios ello fue todo un “tumulto y caos.
Diversos usuarios compartieron mediante su TIK TOK lo que se vivió en este concierto desde el metro, entre ellos el usuario @EXILE quien reveló inéditos clips de esta situación vivida.
Concierto y viaje experimental
Lo que comenzó como un viaje cotidiano en el metro, se transformó de pronto en una experiencia única, cuando Kenia Os se hizo presente en el vagón y venía acompañada de sus bailarines para finalmente ofrecer un concierto emocionante y único puesto que la energía de ella y sus bailarines hizo las maravillas de los pasajeros.