La publicidad requiere una constante evolución para poder destacarse en un mercado que está saturado de mensajes.
Anunciarse en pantallas digitales ofrece una variedad de beneficios para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a su público objetivo de manera clara, atractiva y efectiva.
Algunos de los principales beneficios de anunciarse en pantallas son:
- Mayor impacto visual: Las pantallas digitales permiten mostrar contenido dinámico y llamativo, como videos, animaciones y mensajes interactivos, lo que ayuda a captar la atención del público de manera más efectiva que los anuncios estáticos, lo que da como resultado un mayor impacto visual y una mayor retención del mensaje. Estimulan los sentidos y hacen que los resultados sean más efectivos.
- Targeting preciso: Las pantallas digitales pueden estar ubicadas en lugares estratégicos donde se encuentre su público objetivo, como centros comerciales, estaciones de transporte público o zonas de alta afluencia. Permitiéndole a las empresas dirigirse de manera más precisa a su audiencia, aumentando la efectividad de su publicidad.
- Flexibilidad creativa: Con las pantallas digitales, las empresas tienen la flexibilidad de cambiar y actualizar su contenido de manera rápida y sencilla. Esto les permite adaptar su mensaje según las necesidades del momento, lanzar promociones especiales o eventos en tiempo real, y mantener su publicidad en tendencia y relevante.
Al ir en transporte público o privado se pueden ver dichos anuncios, ya sea que lo veas rápido en el caso de los transportes públicos, o que lo veas detenidamente en el caso de los transportes privados como cuando haces una parada o hay tráfico en la carretera.
Como en los semáforos o cuando hace paradas, tardan un par de minutos, o cuando estás en las paradas de autobús en lo que se esperas el transporte puedes observarla mejor, ahí es cuando se aprovecha esa oportunidad de que más personas vean tu anuncio.
- Medición de resultados: Las pantallas digitales ofrecen la capacidad de medir y analizar el rendimiento de los anuncios en tiempo real.
- Las empresas tienen la posibilidad de rastrear métricas como el número de impresiones, la tasa de clics y la duración de la interacción, lo que les permite evaluar la efectividad de su publicidad y realizar ajustes según sea necesario.
- Mayor versatilidad: Las pantallas digitales pueden utilizarse para una variedad de propósitos más allá de la publicidad tradicional, como información en tiempo real, entretenimiento y señalización digital. Esto les brinda a las empresas la oportunidad de interactuar con su audiencia de nuevas formas y mejorar la experiencia del cliente.
Algunos casos de éxito de anuncios en pantallas son:
Pantallas publicitarias en Times Square, Nueva York: si bien es conocida por tener pantallas LED gigantes que cubren edificios, marcas como Coca-Cola, Samsung y LG.
Estas marcas lo han hecho y no sólo por el impacto visual que tienen al mostrar su marca ahí, sino que eso les genera un estatus.
Pantallas para eventos deportivos y estadios: Adidas y Nike han sabido aprovechar esos grandes eventos como en los juegos olímpicos.
Al ser pantallas enormes ubicadas en zonas donde tendrán una alta audiencia para conectar con su público, que son los aficionados, debido a que están ubicados en estadios.
Visit México no se quedó atrás y apareció al menos 40 veces en el estadio de los Yankees de Nueva York atrayendo el turismo a México.
Pantallas publicitarias en centros comerciales: Palacio de hierro, Gucci, Calvin Klein, al ser marcas de lujo tienen un gran impacto visual garantizando imágenes con todo tipo de detalles y en alta calidad.
Al estar colocadas dentro del centro comercial, ya sea, en áreas comunes, pasillos y salidas de emergencias hará que el mensaje sea captado por una gran cantidad de personas.
Pantallas LED para eventos de publicidad: Samsung utilizó pantallas LED curvas para mostrar un video interactivo, atrayendo la atención del público de Nueva York y destacando aún más la marca.
El marketing visual es una muy buena estrategia, reportando buenos beneficios y por ende, resultados.
Técnicamente, anunciarse en pantallas digitales ofrece una serie de beneficios que van desde un mayor impacto visual y flexibilidad creativa hasta un mejor targeting y capacidad de medición de resultados.
Es un medio publicitario que cuenta con la ventaja de poder transmitir el mensaje o anuncio 24/7 y que factores como el clima o el horario no afecten a que tu anuncio no llegue a todo tipo de publico, al contrario.
También se le considera como un arte digital que cuenta una historia sobre el servicio o producto, haciendo que el consumidor se conecte o cree un vinculo con la marca y que al final termine siendo un cliente potencial/fiel.
Debido a que proporcionan una luz de fondo, por ende, ofrecen una mayor eficiencia y se pueden ver desde la distancia.
Estas ventajas hacen que las pantallas digitales sean una opción atractiva para las empresas que buscan destacarse en un mercado cada vez más competitivo.
https://anunciart.com/publipuentes-un-metodo-de-gran-impacto/
Pantallas de LED