El impacto en marketing de la cantautora a nivel global, ha ido más allá de la música, esta también tiene un alcance económico bastante grande y fuerte, la ganadora de 14 Grammys ha trascendido los límites de la industria y se ha convertido en un referente de lo que es el marketing actual.
La artista permite enumerar cinco lecciones magistrales de marketing musical, esto gracias a la letra, los ritmos, la relación con sus fans, las experiencias personales y el empoderamiento, por ello se considera que está dejando una huella imborrable para el medio.
Tiene una habilidad innata para fidelizar a sus seguidores y de paso hacer una comunidad que cada día es más amplia, por todo esto Swift ha ganado una solidez muy grande como marca personal.
Claves para entender este boom:
Desde el inicio de su carrera, Taylor Swift, quien dará cuatro conciertos en el Foro Sol de la CDMX, ha construido su marca personal alrededor de la autenticidad y la conexión emocional con sus seguidores.
Sus canciones suelen abordar experiencias personales, íntimas y emociones genuinas, lo que permite a sus fans sentirse identificados con su música.
Esta autenticidad ha trascendido a su imagen pública y a la forma en que interactúa con su audiencia en redes sociales y entrevistas.
2. Narrativa coherente
Taylor Swift ha dominado la técnica de contar una historia coherente a lo largo de su carrera. Cada álbum se convierte en un capítulo en la historia de su vida, y sus seguidores siguen ansiosamente para descubrir cómo evoluciona su narrativa. Un ejemplo claro es el nombre de su gira The Eras Tour, donde hace alusión a cada una de las etapas que ha vivido la cantante.
Esta coherencia con su historia personal, la exitosa cantante ha permitido a los fans sentir que son parte de su viaje y han mantenido su interés a lo largo de los años.
3. Empoderamiento femenino
Otra lección valiosa de marketing que Taylor Swift ha impartido es la importancia de empoderar a su audiencia y conectar con sus valores, principalmente a las mujeres.
A través de canciones que abordan temas como el empoderamiento femenino, Swift ha logrado alinear su marca con valores compartidos por su audiencia, lo que ha contribuido a forjar una relación más profunda y significativa.
4. Redes sociales
Taylor Swift ha demostrado ser una maestra en la interacción en redes sociales. Comparte contenido de sus conciertos y también de momentos muy personales, como es el caso de las imágenes y videos de sus gatos Meredith Grey, Olivia Benson y Benjamin Button .
5. Creación de comunidad y engagement
La habilidad de Taylor Swift para crear una comunidad sólida de seguidores va más allá de la música y el mundo digital.
Los swifties se han unido en torno a actividades y tradiciones compartidas que refuerzan su sentido de pertenencia. Por ejemplo, la creación de pulseras de la amistad en eventos de conciertos se ha convertido en una forma de conexión entre los fans y un símbolo de su amor por Taylor Swift.
Tras mucho tiempo de intentarlo, Taylor Swift ha logrado crear un lazo muy fuerte con todos sus fans, desde Tim McGraw, el primer sencillo con el que se dio a conocer, hasta Midnights, el más reciente álbum bajo su autoría, la intérprete de Blank Space ha plasmado su sello personal en cada pieza.
Rupturas amorosas, conflictos personales y homenajes a sus seres más queridos son tan solo algunos de los temas allegados a su corazón, mismos que reflejan la profundidad de su arte desde su temprano inicio ante el ojo público.
Otro de los impactos más grandes que ha tenido la cantautora es que ha decidido regresar a los discos de vinilo, de hecho lleva 7 discos así que han sido de los más vendidos.
Según Lawrence Montgomery, CEO de las tiendas de discos Rough Trade, Taylor Swift debe su éxito en parte a atraer a un contingente más joven de fans al convertir sus álbumes en objetos coleccionables, mediante el lanzamiento de múltiples portadas de álbumes o colores de discos alternativos.
https://anunciart.com/mejores-peliculas-sobre-marketing-y-publicidad/