Netflix la importante plataforma de streaming ha sido reconocido como el mejor anunciante del año por sus inigualables campañas en el prestigioso Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, por supuesto que han aprovechado esta plataforma para realizar comerciales con diversas temáticas, tal cual lo hace Netflix con las categorías con las que cuenta en plataforma.
Este galardón subraya la capacidad de Netflix para innovar y destacar en un mercado altamente competitivo, la importancia de una publicidad llamativa para empresas como la plataforma de streaming radica en su necesidad de captar y retener la atención de una audiencia global en constante cambio.
Una de los sellos de identidad es que la compañía sabe diferenciarse no solo por su contenido, sino también por la manera en que lo promociona, con campañas creativas y efectivas con las que ha atraído y sujetado a sus usuarios, generando un proceso de fidelización y expansión de su base de usuarios.
Las campañas de Netflix son un ejemplo a seguir
Crear campañas que llamen la atención de todo el mundo y generen tráfico en redes sociales es algo posible pero no fácilmente realizable. Netflix lleva años coronándose en el mundo de la publicidad y sus acciones han sido premiadas en incontables ocasiones. Estas son las campañas de Netflix más icónicas de los últimos años, algunas de ellas representan a Netflix en la edición de El Sol 2024.
Por ejemplo la campaña: “El Robo del siglo», Netflix y Estrella Galicia”
Estrella Galicia lanzó el pasado Enero una disruptiva promoción junto a Netflix y el actor Pedro Alonso, quien retomaba su papel de Berlín de «La casa de papel» para su propio spin-off.
En un anuncio creado por la agencia CyW, Berlín se pasea por los balcones frente al Reloj de la Puerta del Sol, disfrazado de camarero en lugar de su icónico mono rojo. Durante el bloque publicitario de las campanadas de Nochevieja, el anuncio muestra a Berlín robando el collar de Cristina Pedroche mientras finge ser parte del catering de A3, empujando una cubitera de Estrella Galicia.
El momento cumbre llega cuando Berlín entra en un ascensor con una sonrisa triunfante, habiéndose llevado tanto la joya como las cervezas de edición limitada de Estrella Galicia, esta ingeniosa campaña publicitaria combina intriga y humor, explicando a los más de siete millones de espectadores la colaboración entre ambas marcas.
“Oh. blanca Navidad”, Narcos
La campaña «Oh Blanca Navidad» de la serie Narcos de Netflix es un ejemplo destacado de publicidad creativa y provocadora, lanzada en Diciembre de 2016, esta campaña promocionaba la tercera temporada de la serie, que gira en torno al mundo del narcotráfico y la vida del capo de la droga Pablo Escobar.
Aprovechando el doble significado de «blanca» para referirse tanto a la nieve como a la cocaína, la campaña jugó con la iconografía navideña tradicional para captar la atención del público de una manera audaz y memorable, todo ello, en una lona gigante en la Puerta del Sol de Madrid.
Esta jugada publicitaria generó un gran revuelo y debate, logrando una amplia cobertura mediática y viralidad en las redes sociales, al romper con las convenciones y jugar con los dobles sentidos, Netflix no solo promocionó eficazmente “Narcos”, sino que también reafirmó su reputación como una plataforma dispuesta a arriesgar y pensar fuera de la caja en sus estrategias de marketing, por cierto la agencia responsable de la creatividad de la campaña fue Pixel & Pixel.
Netflix demostró su afinado olfato para captar lo que le gusta a su público no solo con sus series exitosas, sino también con ingeniosas campañas de publicidad exterior.
Aprovechando la desescalada de la pandemia en España, Netflix volvió a destacar con su habilidad para el «timing» publicitario. Instaló una valla en la fachada del Círculo de Bellas Artes de Madrid con el lema: “La calle Nueva temporada, muy pronto”. Esta campaña celebra el retorno a la vida exterior con la misma creatividad que caracteriza a la compañía.
https://anunciart.com/la-tipografia-y-la-identidad-de-marca/