Los Mupis son una excelente herramienta publicitaria para transmitir mensajes de forma efectiva y atractiva, este es un formato publicitario que consiste en una estructura de soporte vertical, generalmente ubicada en espacios públicos de alto tránsito como calles, avenidas, centros comerciales o paradas de transporte público.
Este soporte suele estar conformado por una base estable y una estructura que sostiene un cartel publicitario, el cual puede ser iluminado para aumentar su visibilidad durante la noche.
Los Mupis suelen tener un tamaño estándar y son ideales para la exhibición de mensajes publicitarios de corta duración, ya que suelen captar la atención del público de manera rápida y efectiva.
Usos y ventajas de los mupis publicitarios
Los Mupis publicitarios son perfectos para informar sobre promociones, eventos, lanzamientos de productos o servicio.
También se pueden usar para completar campañas publicitarias reforzando la marca en el entorno urbano.
En este sentido, se pueden reforzar campañas que se hagan en los medios de comunicación. Por último, si se quiere lanzar un mensaje publicitario que impacte en zonas de alto tránsito, los Mupis son una excelente herramienta.
Con respecto a las ventajas se detacan las siguientes:
- Alta visibilidad. Al estar ubicados en espacios de alto tránsito (centros comerciales, paradas de transporte público…) garantizan una alta visibilidad consiguiendo así que el mensaje publicitario llegue a mucha gente.
- Impacto visual. Gracias a su diseño llamativo y a la posibilidad de iluminación, los Mupis captan la atención del público de forma efectiva.
- Segmentación. Permiten dirigir el mensaje publicitario a audiencias específicas al estar ubicados en zonas concretas.
- Flexibilidad. Son ideales para campañas de corta duración o para promociones puntuales, ya que suelen ser de fácil instalación y retirada.
El impacto que estos significan visualmente es muy interesante, puesto que la presentación del producto es clara y vivaz.
Se ha comprobado que el retorno de inversión con este estilo de publicidad es muy grande y eficaz para quien haga uso de este tipo de publicidad para su negocio o producto.
Se ha demostrado que el color, las imágenes o videos que se muestren son de vital importancia para llamar la atención de quien pase cerca, esto porque el brillo de la pantalla llama la atención y los ojos de los transeúntes.
Diversos estudios que se han realizado, han demostrado que este tipo de publicidad es al menos un 14% más efectivo que la publicidad impresa, esto porque permite que los espectadores tengan una interacción más cercana y directa con el producto o la marca.
Una colocación adecuada, es diferencial al mimento de vender, sencillamente porque el número de personas que circulan por estos lugares es muy grande, mejorando así la comunicación de la amrca o producto con las personas que están interesados en ella.
Estos Mupis LED son mucho más que simples soportes publicitarios; son herramientas de marketing de última generación que elevan tu mensaje y capturan la imaginación del público.
Qué son los Mupis publicitarios?
MUPI es el acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información, utilizado en espacios públicos como centros comerciales, calles y plazas para la promoción de productos y servicios. Consiste en una estructura de hierro o acero, con un vidrio de la parte frontal, donde se exhibe la publicidad de productos y/o servicios de alto consumo.
Este es un formato visualmente atractivo, que ofrece suficiente espacio para utilizar elementos visuales llamativos, colores vivos y tipografías interesantes para captar la atención de la audiencia. Sin dudas, tiene un gran potencial creativo que puede ser aprovechado por las marcas.
Tipos de mupis publicitarios
Mupi Sencillo
Es el tipo de MUPI más convencional y fácil de encontrar. Se refiere a un panel metálico con dos superficies cubiertas por un cristal, utilizadas para colocar un cartel publicitario impreso en serigrafía o impresión digital. Por lo general, suele incluir iluminación para que el mensaje pueda ser apreciado incluso durante horas de la noche.
Mupi Rotativo
Aunque comparte similitudes con el anterior, se diferencia del mismo al poseer un mecanismo que permite rotar las imágenes o mensajes publicitarios. En este caso, los carteles poseen dos o tres anuncios que se van intercambiando a intervalos regulares, normalmente de 30 segundos.
Mupi Reloj
En esta variante se utiliza una estructura que combina un reloj digital con un espacio para colocar anuncios impresos. El mupi reloj, permite exhibir carteles publicitarios, mientras entrega al peatón información de valor como la hora, fecha, temperatura, datos de tráfico, etc.
Mupi Digital
Se trata de la evolución tecnológica del mupi publicitario convencional. En este caso, el cartel estático es sustituido por una pantalla digital que se encarga de mostrar contenido multimedia dinámico, como imágenes, videos y animaciones, con la ventaja de simplificar el procedimiento de programar actualizar los anuncios.