Las vallas publicitarias son uno de los soportes de publicidad más eficaces y rentables para realizar campañas promocionales y para obtener un buen ROI, con evidencia científica en las recientes investigaciones académicas, se ha demostrado que las vallas publicitarias con un buen concepto y una ubicación eficiente.
Lo diferente ayuda a atraer nuevos clientes y nuevas miradas, eso es en lo que las vallas se especializan, en atraer nuevas miradas, por ello una adecuada focalización en esfuerzos publicitarios en zonas de alto impacto e interés para las marcas, generalmente se traduce en mayores ventas y rentabilidad.
Las Vallas son uno de los medios más efectivos para influir en el consumidor
Sabemos que ahora han salido muchas innovaciones mercadológicas, pero las vallas siguen siendo los reyes de la influencia en los consumidores, además de ser menos invasiva que otros métodos, por medio de una encuesta realizada en Alemania analizaron a un total de 1.000 encuestados, con el objetivo de definir la efectividad de los formatos de publicidad actual y el nivel de permisividad o aceptación mostrado por parte de la población.
Según la misma el 67% de los encuestados dice que la publicidad exterior clásica “no es molesta”, por lo que la denominan como una de las más aceptadas en la sociedad, en esta influye mucho el ingenio del productor de dicha publicidad exterior hacia el público, la clave está en pensar como el consumidor para conectar con él.
Según este estudio, las vallas publicitarias presentan ventajas diversas como son:
- Gran adaptabilidad gracias a la diversidad de tamaños, soporte versátil.
- Es un sistema publicitario de bajo coste (en contraste con otras plataformas) y muy rentable.
- Se puede ubicar en cualquier lugar (siempre y cuando esté permitido por la ley) y generalmente se posicionan en zonas estratégicas (autopistas, estadios de fútbol…) con gran afluencia de gente, permitiendo una visibilidad a gran escala durante las 24 horas del día.
- Alto alcance.
En este sentido, las vallas publicitarias son medios de publicidad exterior que pueden llegar a ser muy eficaces, siempre y cuando se analice en su totalidad los objetivos, el mercado y el tipo de consumidor.
Debido a su extenso alcance, cuando la planificación y ejecución son adecuadas pueden generar mucho más y mejor movimiento dentro del top of mind del consumidor.
Entre más profesionalidad de vallas publicitarias, mejor resultado se obtiene
Para conseguir esa eficacia, es recomendable contar con un buen profesional y conocer bien cómo funciona el cerebro humano para provocar un mayor impacto a través de una creatividad llamativa. A su vez tenemos que conseguir que la comunicación sea efectiva, ya que debemos lograr que nuestro anuncio sea lo suficientemente atractivo como para captar la atención visual de los viandantes y conductores.
Nosotros podemos ayudarte a planificar bien tu campaña de publicidad en medios exteriores.
https://www.bc-publicidad.com/
https://anunciart.com/pantallas-publicitarias-un-gran-metodo-de-exposicion/
Las vallas ayudan a transmitir el mensaje y tu propuesta de valor de forma efectiva, en el día a día estamos expuestos al tráfico por lo que los espectaculares son un medio por excelencia para concentrar a una gran audiencia ya que el tiempo de exposición a este medio es permanente lo que al final resulta en un gran impacto y por ende la recordación de marca o mensaje que usted desee hacer llegar al público.
Al día la información llega a millones y millones de personas, lo que asegura un ROI importante, puesto que entre más personas te vean el resultado es mejor, además a toda hora se puede observar de manera clara la imagen o la información que el anuncio tenga.
Al no haber ningún objeto que tape la visibilidad del consumidor, la exposición del producto o marca es 24/7, generando una efectiva exposición ante los ojos de los demás.