Gatorade acaba de reavivar la campaña que más le ha dejado en su historia, recuperan en ella el slogan “Is in you?” fue en los 90´s y principios del 2000 cuando este eslogan se convirtió junto a “Be like Mike” en los más icónicos nacidos gracias a la publicidad en la industria del deporte.
Ambos se repitieron tantas veces que su popularidad llegó a estar a la par del icónico Just Do It de Nike, dándole a Gatorade un impulso completamente inesperado y sorprendente, fue de la mano del legendario Michael Jordan cuando la marca de bebudas isotónicas escribió uno de los capítulos más icónicos sin esperarlo.
Pues bien la nueva campaña de Gatorade ha regresado al tiempo y lo traerán a la actualidad, aunque aún no se saben bien a bien los detalles de este remake.
Lo nuevo de Gatorade
Narrado por Michael Jordan, el eje central de la nueva y enorme campaña de Gatorade, recupera una característica estética color blanco y negro, lo que trae a la memoria del colectivo los antiguos anuncios de la misma marca que en su momento marcaron la pauta para este producto.
El anuncio se compone en blanco y negro, pero puntualizando unas gotas de color naranja, cuando los atletas sudan, lo que le da el verdadero toque de su icónica bebida isotónica.
El remake es muy apegado al que se protagonizó en los 90´s y 2000 evocando al sentimiento de los consumidores.
Lo que sí es evidente es el cambio de los protagonistas que acompañaban a Jordan, puesto que esta vez se encuentran Caitlin Clark, A´ja Wilson , Jayson Tatum, Sydney McLaughlin-Levrone y Josh Allen.
El emblema del comercial de Gatorade
“Everything about the game has changed, except the most important thing: What you have inside” , en español sería: “Todo ha cambiado, excepto lo que llevas dentro”, con esta potente frase se inaugura este nuevo comercial de Gatorade, el enfoque de esto es la inspiración propia y la gratificación que viene con el deporte.
Con eso buscan desde Gatorade que los jóvenes atletas se esfuercen y su recompensa es tomar Gatorade.
El empujón de Gatorade es vital y poco notorio
Gatorade pone en el foco lo que en verdad hace sus bebidas en las personas, puesto que celebran lo mucho que ha cambiado el deporte en los últimos 30 años, pero mantiene firme lo que no ha cambiado a lo largo de los mismos 30 años, que obviamente hace referencia a su bebida, la cual al paso de los años se ha mantenido puntera en el mercado y en la mente del consumidor.
El anuncio de televisión debutó durante el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA en TNT.
Gatorade se había estado burlando de la campaña en vallas publicitarias en ciudades seleccionadas y en un anuncio protagonizado por Caitlin Clark que se alineaba con su debut en la WNBAm, ese lugar destacó la “i-t” en Caitlin junto al familiar rayo naranja de la marca.
”
Vamos a hacer una inversión significativa en televisión lineal y digital, social y fuera del hogar. Y también se lanzará en las redes sociales de una manera realmente disruptiva —dijo Bhasin—. Será un momento en el que todos los atletas de nuestra lista… todos se unan para crear un gran oleaje en torno a este mensaje”.
Bhasin dijo que la nueva campaña no sólo sería la más grande en términos de gasto para Gatorade, sino que también tendría la mayor cantidad de atletas y proporcionaría a la marca la mayor parte de voz a lo largo del año. Se negó a compartir una cifra de gasto específica.
Gatorade gastó 153 millones de dólares en medios medidos de los Estados Unidos en 2023, ligeramente por debajo de los 158 millones de dólares en 2022, según Vivvix, incluidas las redes sociales de pago de Pathmatics.