Primero que nada, qué son las pantallas LED?, pues bien Las pantallas LED son unos monitores formados a partir de Diodo Emisor de Luz, también conocido como Light Emitting Diode o LED.
Estas alternativas son muy demandadas porque permiten mostrar la información y la publicidad, de forma que el mensaje puede ser visible en grandes y pequeñas distancias. Ledevolution ha puesto a disposición de sus clientes nuevos tipos de pantallas LED.
Las pantallas LED como herramienta de marketing son una muy buena solución para los negocios que buscan destacar sobre el resto siendo originales en la publicidad, el marketing visual funciona muy bien como estrategia publicitaria y reporta grandes beneficios para aquellos que se atreven con este nuevo soporte publicitario.
Estas pantallas pueden promocionar nuestro negocio fácilmente, se comunican con los clientes al ofrecerles las ofertas del día, anuncios, promociones, horarios o consejos y recomendaciones.
Las pantallas LED publicitarias, son sin duda, una pequeña inversión con un gran retorno, la clave está en buscar la atención del cliente y transmitir el mensaje de manera clara y atractiva.
Por ello se recurre a nuevas estrategias como esta, que sustituye la publicidad estática tradicional gracias a su formato dinámico y visual.
Las pantallas LED se utilizan mucho en publicidad exterior por ser prácticas para sus usuarios y, además, transmitir una imagen de modernidad que impacte directamente a la marca que se se está publicando.
Las pantallas LED para comercios tienen muchas ventajas para los negocios y que da buenos resultados consiguiendo una mayor cantidad de ventas gracias a su gran alcance y a su facilidad de atracción de nuevos consumidores. Esto hace que se recupere fácilmente la inversión inicial.
Tipos de pantallas LED
Hay muchos tipos de pantallas LED que suelen ser para interior y exterior, desde videowalls, pantallas de escaparate, tótems verticales y más.
Existen muchas posibilidades para todo tipo de sectores: pantallas LED para farmacias, clínicas, gasolineras, ayuntamientos, centros comerciales, eventos deportivos… en Anunciart te ofrecemos un sin fin de alternativas de pantallas publicitarias adaptadas a las necesidades de cada comercio, para que puedan maximizar su rentabilidad.
Las pantallas LED pueden atraer la audiencia a la marca, hipnotizarla y hacer que se interese por ella, pero hay que elegir bien la ubicación de las pantallas para poder sacar el mayor rendimiento de ella, por lo que es importante dedicar tiempo a descubrir el lugar donde instalar una pantalla.
Por ello estamos seguros que sin duda, lo mejor para que las empresas puedan promocionarse de una forma diferente y económica, no solo en Internet, fomentando el boca a boca, son nuestras pantallas led publicitarias como herramienta de marketing.
Características de las pantallas LED
Las pantallas LED están compuestas por pixeles unidos mediante módulos, que pueden ser monocromáticos (de un solo color LED), bicolor (dos tipos de colores) o policromáticos (con la mezcla de los colores primarios). La unión de estos tonos primarios ofrece más de 16 millones de colores en la pantalla LED, haciendo más fácil la elaboración de caracteres, textos, imágenes y vídeos.
En la actualidad, las pantallas LED han tomado gran importancia para mostrar la publicidad en la vía pública y son muy habituales en distintas capitales del mundo, como en Nueva York. Además, se considera que son el mejor medio para generar ingresos, sólo por detrás de la publicidad en Internet.
División de pantallas LED
Las pantallas LED se pueden dividir en innumerables tipos, aun así, a continuación, te mostramos las principales opciones que puedes encontrar en Ledvolution:
- Pantallas LED para interiores: también conocidas como indoor, estos monitos se usan en espacios cerrados. Una de sus principales características es que ofrecen una gran nitidez, pero un menor brillo que las exteriores.
- Pantallas LED para exteriores: disponen de un alto nivel de brillo, lo que hace que puedan ser vistas a pesar de los rayos del sol. También conocidas como outdoor, estos monitores se dividen en módulos que ofrecen un gran nivel de amplitud, lo que hace que su consumo sea mayor que las indoors.
- Pantallas LED para escaparates: estos dispositivos están pensados para mostrar la publicidad en las zonas muy comerciales, de modo que consiguen atraer la mirada de los viandantes y dar a conocer nuevos productos o servicios.
- Pantallas LED flexibles: son muy útiles para transmitir un mensaje de valor y, además, sirven como elementos decorativos y son ideales para proyectar distintas imágenes en espacios de grandes dimensiones. Son muy recomendables porque tienen una gran adaptabilidad y un bajo peso, lo que facilita su transporte e instalación.
- Suelo LED: una de sus principales ventajas es que son interactivos y, aunque no suele utilizarse para la fijación de mensajes, son un método novedoso para llegar a los clientes.