Las vallas móviles tienen una manera de trabajar bastante flexible, esto porque los usos que se le pueden dar son bastantes y variables, por ejemplo el perifoneo, esta técnica es cuando se realiza un recorrido por diversas avenidas con un audio grabado, el cual informa a las personas sobre un producto o una marca en especial.
La gran ventaja de esta herramienta es que estas pueden circular en las principales avenidas, centros comerciales, escuelas, clubes, universidades, restaurantes, dependencias de gobierno, cámaras empresariales , parques y lugares que cuentan con mucha afluencia.
Por ejemplo recorridos por Bernardo Quintana, Paseo de la República, Constituyentes, 5 de Febrero, del mismo modo pueden existir diversas vallas móviles en centros comerciales como Antea, entre otros centros que cuentan con mucha afluencia en la entidad.
Eso sí a pesar de la flexibilidad del uso que se le pueden dar, estos medios son especialmente diseñadas para proyectar la imagen de diversas marcas en movimiento, lo que llama la atención de quienes manejan a un lado de la valla móvil y en Querétaro con tanta afluencia automovilística es muy productivo.
Características de las vallas móviles
¿Sabías que una imagen vale más que mil palabras? Es por esto, que una valla publicitaria con un diseño original, por sí sola, es capaz de llamar la atención del público meta siempre y cuando el mensaje se centre en ellos.
Las características fundamentales de una valla publicitaria son:
- Contenido creativo: además de ser una propuesta única y creativa, el mensaje debe ser innovador pero no sobrecargado. Recuerda que menos es más.
- Diseño en consonancia de la imagen corporativa: la valla publicitaria debe contar con un diseño acorde a la imagen corporativa de tu empresa. Recuerda que el objetivo es generar recordación de marca.
- Estilo de fuente claro: la fuente de letra que utilices debe ser legible y de un tamaño grande para que puedan ser leídas desde lejos.
- Mensaje claro: el mensaje a transmitir debe ser directo y conciso, ya que una valla tiene entre 3 y 7 segundos de exposición, tiempo en el cual el mensaje debe quedar en la mente del usuario.
- Imagen nítida: la imagen debe ser de buena calidad ya que será escalada a grandes formatos. Una foto pixelada no transmitirá nada y desviará la atención del usuario.
Existen diversos tipos de vallas móviles, por ejemplo:
- Valla de 8 paños: están compuestas de 8 impresiones sobre un panel que se une entre sí para formar una imagen, texto o la combinación de ambos.
- Valla iluminada: este tipo de valla contiene luces que destacan el mensaje a transmitir.
- Valla monoposte: destaca porque suelen ser más elevadas que el resto de las vallas. Son llamadas monoposte debido a que se soportan sobre un único pie.
- Valla biposte: los diseños en este tipo de valla sujetada en dos pies, son de gran tamaño.
- Valla de tres caras: como su nombre lo indica, este tipo de valla lleva su publicidad impresa en tres caras.
- Valla baja: por lo general este tipo de valla se encuentra en los estadios de fútbol.
- Valla digital: este tipo de valla es innovadora, ya que es armada con información y configurada mediante codificación.
Las vallas móviles deben ser colocadas en lugares estratégicos, esto será de acuerdo a la campaña que se esté manejando, al tipo de público objetivo que se quiera alcanzar y según la normativa que regulan los gobiernos municipales, es por ello que el trabajo con estas vallas es tan fructífero.
Nuestras vallas móviles publicitarias son un medio de mucha fuerza, esta radica por el alto impacto visual, la renta de estos es uno de los medios más efectivos que existen en la entidad a día de hoy, es una manera muy efectiva de conseguir que los ojos conozcan tu marca.