Cuentan las malas lenguas que gracias a ofensas vertidas por Ferrari, dio origen Lamborghini, la fundación de la empresa automotriz estuvo motivada por un enfrentamiento con Enzo Ferrari, todo esto tras la segunda guerra mundial, en esa ocasión Lamborghini era dueño de muchos autos deportivos, entre ellos un Ferrari.
Al ser dueño de ambos notó similitudes entre los componentes del clutch del Ferrari y algunos de sus tractores, experimentando problemas de fiabilidad con su automóvil, tras esto llegó a la conclusión de hablar con Enzo para expresar sus quejas sobre estos problemas técnicos.
El problema fue la respuesta: “Un fabricante de tractores no me enseñará a fabricar coches deportivos”, eso ofendió profundamente a Lamborghini, esto fue el punto de inflexión que lo hizo decidir contruir un mejor coche que el Ferrari, demostrando que los superdeportivos no debían ser temperamentales como los Ferraris.
Romper con lo establecido
Lamborghini en un principio se comprometió a romper con lo establecido y contrató a mucha gente muy talentosa entre ellos: ingenieros, diseñadores, quienes eran liderados por el brillante Giotto Bizzarrini mismo que a su vez había diseñado algunos de los más icónicos autos de Ferrari.
Entre los dos se comprometieron en el proyecto del que en su momento era el nuevo Lamborghini 350GT, fue tan bueno que dejó una marca imborrable entre sus más que fieles seguidores, además de rivalizar por completo con Ferrari en fiabilidad y rendimiento.
Marketing de la marca
Este es una mezcla deliciosa de extravagancia, exclusividad y pasión por la innovación y la tecnología, se han colocado como uno de los automóviles más deseados en el mundo, creando campañas publicitarias que cautivan a su audiencia y generan un aura aspiracional en torno a sus automóviles.
Se ha centrado en en una narrativa emocional que está detrás de la marca, evocando un sentido de pasión y determinación que resuena con su audiencia colaborando con diferentes celebridades.