Uno de los productos picantes más vendidos en la actualidad son los Flamin Hot estos han ganado popularidad en el mercado muy rápido gracias a una mezcla de sabores que lo hacen únicos y altamente adictivos, ahora estos productos de la mano de han aterrizado ya en España.
Pero han sido tan picantes que PEPSICO se ha visto obligado a sacar un producto para contrarrestar los efectos del picante, por ello en colaboración con la agencia creativa PS21, han creado la leche Not Flamin’ Hot, con esto se busca instaurar la cultura del picante en España, pero sin causar daño a las personas.
Por ello el primer paso de esta campaña ha sido el lanzamiento de la leche «Not Flamin’ Hot» esto para ayudar a calmar los efectos de los Cheetos, Ruffles o Doritos picantes que tanto han triunfado en Estados Unidos.
Este producto ahora se puede adquirir a través del sitio web de lossupermercados Díacon la compra de cualquier producto Flamin’ Hot, hasta agotar existencias, eso sí la producción es limitada a un total de 5.000 unidades y en los pedidos preparados en tiendas adheridas.
Pepsico ve una oportunidad que puede romper el mercado
Desarrollar la estrategia de lanzamiento en Europa de un producto tan icónico a nivel global como Flamin’ Hot es una oportunidad única, la idea de Not Flamin’ Hot, solo es el inicio de un planteamiento estratégico y creativo que abre millones de posibilidades a corto y medio plazo para crear conversaciones, activaciones icónicas, y posicionarla como una marca de culto entre las nuevas generaciones», explica Sergio García, director de estrategia de PS21.
Esta campaña tendrá lugar en España y la fecha de lanzamiento fue ayer, se transmitirá en plataformas digitales y en medios exteriores, la implementación de la campaña a nivel global han colaborado agencias como VCCP London, Good Relations y Hill+Knowlton Strategies Portugal de acuerdo a la estrategia creativa definida por la agencia de Jungle.
El uso correcto de un slogan
Bajo el concepto y el slogan “No subestimes el efecto pip-cante de Flamin’ Hot®”, la campaña propone combatir el poder extra picante de la línea de snacks morados de PepsiCo, con un “antídoto” para desenchilarse y alivianar el nivel de picor y de groserías en la boca.
“Durante años hemos sido consistentes en mostrar una forma real de medir el nivel de picante que tienen nuestros productos, por lo que en esta ocasión decidimos enseñarles a desenchilarse. Esta campaña responde a la necesidad de enseñarle a nuestros consumidores cómo calmar el efecto pip-cante que tiene Flamin’ Hot dentro de una pieza de comunicación divertida y memorable. Porque para probar Flamin’ Hot siempre hay que estar preparados”, dijo Javier Vieyra, manager senior de la marca.
Por su parte, Ariel Serkin, Rodrigo Grau y Mariano Serkin, socios fundadores de Isla, comentaron: “Este nuevo trabajo forma parte de un camino que comenzó con el lanzamiento de la plataforma Flamin’ Hot hace poco más de tres años. Y que hoy, junto al equipo de marca, seguimos afianzando como la propuesta más picante de la categoría snacks”.
Rodrigo Greco, y Mariano Gamba, DGC’s de la agencia, agregaron: “La idea nació de una observación muy simple: cuando te enchilas, necesitas desesperadamente algo que te calme. Y sabemos que no cualquier cosa puede calmar el efecto de Flamin’ Hot. La leche es uno de los pocos remedios caseros para desenchilarse. A partir de ese dato, buscamos parodiar con humor a los típicos comerciales naif de leche, y pudimos darles a nuestros consumidores una solución al picante de los Flamin´ Hot”.
https://www.youtube.com/watch?v=rtN49As1vMM
https://www.youtube.com/watch?v=l2lMas8pGI4
La idea original es de PS21 y en la implementación de la campaña a nivel global han colaborado agencias como VCCP London, Good Relations y Hill+Knowlton Strategies Portugal de acuerdo a la estrategia creativa definida por la agencia de Jungle.