Esta se mide con los cinco sentidos, desde hace 60 años atrás en los que existe la publicidad exterior existían muy pocos formatos por ejemplo las vallas y algunas ideas creativas, esto al paso de los años ha ido cambiando y evolucionando obviamente por la evolución tecnológica que existe hoy en día.
Esta materia es muy flexible, por ello la publicidad se ha adaptado muy bien a todos los diferentes medios en los que ha mutado, gracias a las nuevas herramientas existentes, incorporando nuevas posibilidades creativas y datas, ayudando a mejorar la eficiencia de la publicidad.
El impacto también ha mejorado gracias a estas acciones, por ejemplo digitalizando los medios, esto ayuda a crear mejores y mayores experiencias, hace 20 años no era pensado hacer este tipo de acciones por ejemplo apoyarte con los drones o con las macropantallas existentes.
Las ventajas de la Inteligencia Artificial
La IA ha demostrado tener grandes y diversas ventajas en lo que actualmente es considerado publicidad exterior, puesto que el proceso creativo es diferente y más completo, se estima que lo que nosotros podemos observar sobre inteligencia artificial corresponde únicamente a un 10% de lo que realmente puede haber.
En México la publicidad por medio de la Inteligencia Artificial está ganando mucho terreno, favorecen los resultados publicitarios y aunque la mayoría solemos pensar que esta tendencia es implementada únicamente en canales digitales, en realidad resulta bastante útil en medios y estrategias tradicionales de marketing, como la publicidad OOH, también conocida como externa.
De acuerdo a diversos estudios de mercado la inversión de publicidad en exteriores incrementará un 10% en comparación al año pasado, periodo durante el cual tuvo un crecimiento del 39%. Ahora, el 45% de las empresas planea invertir más en este canal, por lo que la Inteligencia Artificial puede destacar como un instrumento de gran utilidad.
La publicidad exterior transformó radicalmente sus formatos, ofreciendo a las audiencias nuevas experiencias visuales que mezclan espacios tradicionales con experiencias digitales inmersivas, de ahí que surgiera el término DOOH (Digital Out of Home).
https://anunciart.com/publipuentes-un-metodo-de-gran-impacto/
La IA puede impulsar los mensajes y contenidos publicitarios en exteriores, por ello surgen día con día nuevas herramientas que permiten lograrlo de manera rápida y eficaz.
Si bien hemos hablado un poco de cómo la IA puede impulsar la publicidad en exteriores, también debemos recordar que esta tecnología ha llegado para quedarse e incorporarse en las prácticas más rutinarias y comunes de los usuarios mexicanos, según un estudio de la Asociación de Internet MX, 57% de los mexicanos ya hizo uso de alguna herramienta.
O también ha llegado a utilizar un programa basado en inteligencia artificial, con la finalidad de realizar publicidad efectiva y que impacte, del mismo modo el 55% de ellos la encuentra como una herramienta útil en su vida diaria.
Todo apunta a que será cuestión de tiempo antes de que esta tecnología esté presente en más de un área de nuestras vidas, pues no solo impulsa nuestros procesos creativos, sino también otras industrias y sectores que sin duda fortalecerán el crecimiento económico del país.
En el año 2021, el gasto en publicidad a nivel mundial alcanzó la impresionante cifra de 516 mil millones de dólares anuales, en México, el panorama no es menos impactante, con un crecimiento del 5,5% en la inversión en publicidad exterior en el año 2020.
De igual manera se estima que para el 2024, el gasto en publicidad exterior en el mundo superará los 4 mil 600 millones de dólares, las estrategias de marketing y la publicidad en exteriores no se quedan atrás, adaptándose a las transformaciones sociales y tecnológicas de los últimos años.
La implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la publicidad es un claro ejemplo de ello, la Digital Out of Home (DOOH) está marcando un antes y un después en el mundo de la publicidad exterior.
https://publisitios.com/ia-revoluciona-publicidad-exterior